INICIO  //  Cultura  //  Invitan a presenciar la Procesión del Silencio
/  

Invitan a presenciar la Procesión del Silencio

Miércoles 27 de marzo, 2013.
11:45 am
211 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Una tradición que atrae a visitantes nacionales y extranjeros y de las más representativas durante la Semana Santa en la ciudad de Oaxaca de Juárez es la Procesión del Silencio, que en este año cumple su edición número XXVII.

 

Laura Martínez Iturribarría, directora de Turismo Municipal informó que para la realización de esta actividad la dependencia apoya en la logística y difusión dado que esta tradición de origen católico es un atractivo más para quienes visitan la ciudad y una costumbre arraigada en la población oaxaqueña.

 

La Procesión del Silencio se llevará a cabo el viernes 29 de marzo a las 18:00 horas y el recorrido iniciará en la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo para seguir por la calle Macedonio Alcalá, Xólotl, García Vigil, Independencia y Macedonio Alcalá para terminar en el punto inicial.

 

“Esta actividad se caracteriza porque se guarda silencio al paso de las imágenes religiosas, que salen en andas de sus templos o parroquias bellamente adornadas con flores, cuyo origen se remonta hace 26 años, cuando el párroco de la Sangre de Cristo, Pedro Osorio, así como Doña Ana Bravo Vasconcelos, el maestro José Humberto Palancares y Don Carlos Ocampo Prieto, oaxaqueños entusiastas, decidieron revivir una celebración que hacían los dominicos cientos de años antes para expresar el pésame a la Virgen por la muerte de Jesús”, dijo Laura Martínez Iturribarría.

Destacó que debido a la afluencia de personas, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal habilitó las calles Porfirio Díaz entre avenida Independencia y Matamoros, y la avenida Independencia, desde avenida Juárez hasta Nicolás del Puerto para estacionamiento.

Durante el recorrido que contará con el auxilio de la Policía Vial, las vías alternas serán Porfirio Díaz, 20 de Noviembre, Independencia, Reforma, 5 de Mayo y Armenta y López.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres