INICIO  //  Arte  //  Llegará a la Mixteca "La Caravana del Elefante Polar"
/  

Llegará a la Mixteca "La Caravana del Elefante Polar"

Miércoles 27 de marzo, 2013.
10:34 am
233 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- La Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en el corazón de la mixteca oaxaqueña, será el punto de partida de las actividades preparadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) para festejar al público infantil durante el mes de abril.

En conferencia de prensa realizada en uno de los corredores de la Biblioteca Pública Central, el encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Emilio de Leo Blanco, dio a conocer la llegada de la Caravana del Elefante Polar Oaxaca 2013, que permitirá enriquecer la oferta cultural durante abril, mes dedicado a las niñas y niños oaxaqueños.

Detalló que gracias al impulso que la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, ha dado a las iniciativas ciudadanas, ha sido posible ampliar la oferta cultural, presentando espectáculos de nivel internacional y promoviendo el arte escénico entre los niños y las niñas que habitan en lugares con poca o nula infraestructura teatral y regiones alejadas de la capital del estado.

Para el público infantil el Centro de Diseño de Oaxaca, inició la presentación del Circo de Calder, en el Centro Cultural San Pablo; para abril, del 1 al 10, se tiene programada la presentación de la Caravana del Elefante Polar, en diferentes regiones de la entidad; del 14 al 20, la realización del Festival Rodolfo Morales, con una variedad de actividades dedicadas a niñas y niños, para concluir del 27 de abril al 3 de mayo, con el Festival de Cuentacuentos, destacó de Leo Blanco.

En su intervención Emiliano Cárdenas, director de la Compañía Triciclo Rojo, explicó que la Caravana del Elefante Polar, es una iniciativa de la Compañía de Danza Clown Triciclo Rojo, para presentar múltiples compañías de artes escénicas para niños y niñas de las comunidades oaxaqueñas de forma gratuita, mediante un escenario conformado por una plataforma hidráulica y una concha inflable con capacidad para colocar equipo de audio e iluminación, brindando calidez y soporte técnico.

En esta ocasión se contará con las funciones de las compañías Triciclo Rojo con “7 Giros a la Luna”,  un concierto de Monedita de Oro, La Compañía de Teatro de Lourdes Aguilera con “Pilo Polilla” y La Orquesta Basura con su concierto “Desasiendo Música Reinventando Desechos”.

 

Para ello – explicó – contamos con el apoyo del Fondo Cultural Unión Europea-México II, del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Programa México en Escena, la Dirección General de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes así como la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y las Presidencias Municipales y Casas de Cultura del Estado.

 

Indicó que el calendario contempla visitar los municipios de Tlaxiaco  el día  1, Pinotepa Nacional el 3, Santos Reyes Nopala el 5, El Espinal el 7, Loma Bonita el 9, concluyendo en  Huautla de Jiménez el 10.

 

“La Caravana del Elefante Polar  iniciativa de la Compañía de Danza Clown Triciclo Rojo, busca acercar a las compañías invitadas con los creadores y los públicos locales, generar un diálogo reflexivo entre ellos y obtener productos tangibles que impacten en los municipios visitados, especialmente en el capital humano más importante: las niñas, los niños y el entorno en donde se desarrollan”, puntualizó Emiliano Cárdenas.

 

Para ello y como parte de las acciones a desarrollar, tendrán lugar una serie de talleres con la comunidad, los niños y las niñas, así como la realización de mesas de encuentro con los artistas locales en donde se logre un intercambio y toma de decisiones que beneficien el desarrollo de las artes escénicas para el público infantil en todas las regiones visitadas.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres