Home » AGUA

Multa de hasta 27 mil pesos a quienes tiren agua el Sábado de Gloria

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), implementará el próximo sábado 30 de marzo, el operativo denominado “Sábado de Gloria 2013”, que tiene como finalidad evitar el uso inadecuado  del vital líquido durante esta fecha.

 

En entrevista, el titular de la ADOSAPACO, Arturo Andrade Alcázar explicó que esta estrategia contempla la integración de 5 brigadas que se realizarán recorridos de inspección y supervisión en colonias, barrios, fraccionamientos y agencias de la capital, con el objetivo de ubicar y detectar usuarios que se sorprendan haciendo uso inadecuado del agua potable.

 

Andrade Alcázar afirmó que el organismo operador sancionará a aquellas personas que con ayuda de cubetas, globos, mangueras o cualquier otro tipo de recipiente, se encuentren desperdiciando el vital líquido.

 

De acuerdo a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado para el Estado de Oaxaca –agregó- las sanciones oscilarán entre los diez a quinientos salarios mínimos, es decir serán de un monto mínimo de 600 y un máximo de 27 mil pesos.

 

Subrayó que además de inspeccionar las colonias, barrios, fraccionamientos y agencias, brigadas de la ADOSAPACO también supervisarán las principales fuentes que se ubican en el zócalo capitalino, el Paseo Juárez El Llano, así como en la Fuente de las 8 Regiones.

 

Finalmente, el director de la Administración de Agua y Saneamiento capitalina, precisó que el operativo se realizará de 8:00 a 18:00 horas de este sábado 30. Asimismo, pidió a la ciudadanía su cooperación para que reporten dichas anomalías en el número gratuito 01 800 010 10 50 extensiones 101 a la 108, a fin de contribuir con la cultura del uso responsable de este recurso vital.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.