Home » Turismo

Periodistas extranjeros especializados en Turismo visitan Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), promocionan mediante un Viaje de Familiarización “FAM Post Tianguis Turístico- Puebla 2013” ,  de Medios Especializados provenientes de; Canadá, Argentina y Estados Unidos; al estado de Oaxaca.

El “FAM Post Tianguis Turístico- Puebla 2013” tuvo como objetivo enviar desde la Ciudad de Puebla, sede de la pasada edición del Tianguis Turístico 2013, promocionar diversos estados de la República. En esta ocasión, el CPTM envió tres medios especializados, dentro de los cuales se encuentran; Carlos Winston Albertoni de “La Voz del interior”, Argentina; Sarah Wyatt y Darrell Scattergood de “Life after 50”, Estados Unidos; Lise Giguere de “Le Journal de Montréal”, Canadá y, Sylvia Ruel de “Le Soleil”, Canadá.

La STyDE, parte de uno de sus ejes prioritarios “Promoción Asertiva” y realizó este viaje, recibiendo el pasado 20 de marzo al “FAM Post Tianguis Turístico- Puebla 2013”  con el objetivo de difundir los principales atractivos oaxaqueños que se promocionarán  en los países destino de  los periodistas de una manera más efectiva.

Durante cuatro días, los periodistas Carlos Winston , Sarah Wyatt, Darrell Scattergood, Lise Giguere y Sylvia Ruel visitaron; Monte Albán, el Centro Histórico, realizaron un recorrido por el Templo de Santo Domingo, el Centro Cultural San Pablo, el Árbol del Tule, el Templo de Tlacochahuaya, el Taller de Elaboración de Tapetes en Teotitlán del Valle,  Matatlán, el Templo y  la Casa de Rodolfo Morales en Ocotlán de Morelos, el Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca en San Bartolo Coyotepec y en San Martín Tilcajete pudieron apreciar la realización de alebrijes. Cabe destacar que además de las actividades programadas disfrutaron de la gastronomía y tradiciones de la ciudad.

Carlos Winston Albertoni de “La voz del Interior” comentó que el viaje y su estadía en Oaxaca resultó excelente, además la experiencia fue enriquecedora para ellos tanto en lo cultural, como en lo humano y lo turístico. Ensalzó la cultura de la producción artesanal del “Mezcal” y reconoció la importancia arquitectónica y potencia turística de la Ciudad de Oaxaca.  “Más allá de eso, también quisiera destacar el  agradecimiento a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por el trato dispensado durante la estadía en Oaxaca”, finalizó.

A su vez, Sylvie Ruel, de “Le Soleil”  mencionó que  Oaxaca es una ciudad colonial con edificios de todos los colores, iglesias llenas de oro e ingeniosos artistas que tallan animales en madera y fabrican barro negro. De igual forma pudieron visitar mercados coloridos en los cuales se descubrieron mil sabores. Para los canadienses pasar otoño e invierno en Huatulco, Puerto Escondido o la Ciudad de Oaxaca es fenomenal. “Fue amor a primera vista, flechazo con la Ciudad y la Región. No es la  Primera vez que vengo pero cada que regreso está más hermoso todo. Gracias a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por llevarnos a los lugares más hermosos.”, enfatizó.

Por su parte, Lise Giguere de “Le Journal de Montréal” Canadá, estuvo acompañada del oso “Maurice” quienes escriben en el Blog “Traveling Teddy Bear”,  dirigido a niños francoparlantes en donde difunden diversos lugares del mundo.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Promoción Turística, agradece el apoyo del CPTM y continuará estrechando lazos, para promover el estado y sus plazas más representativas, con la finalidad de potencializarlas en materia turística.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.