Home » Educación

CEJUVE entrega más becas estudiantiles “Bienestar”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para dar cumplimiento a la premisa del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo por reducir los niveles de deserción universitaria en la entidad,  el Director General de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE), Francisco Melo Velázquez visitó los Institutos Tecnológicos de Oaxaca (ITO), y del Valle de Oaxaca (ITVO) para entregar las tarjetas bancarias del programa “Becas Bienestar” a sus estudiantes.

 

“Hasta el año 2010 estas instituciones de educación superior únicamente contaban con 572 estudiantes becados, pero dos años y tres meses de operación de la estrategia Bienestar, 2 mil 610 jóvenes ya cuentan con apoyos de 750 a mil pesos mensuales para continuar con sus estudios”, dijo al respecto Melo Velásquez.

 

Con esta estrategia implementada en los institutos tecnológicos de todo el estado se pretende garantizar que sus estudiantes no abandonen las aulas por falta de recursos económicos, toda vez que 19 mil universitarios oaxaqueños son beneficiarios de los programas PRONABES-Bienestar y Becas Bienestar, detalló  el director de CEJUVE.

 

Los nuevos becarios del ITO e ITVO son estudiantes de las ingenierías en Agronomía, Informática, Forestal, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial, Electrónica, Mecánica, y Química; así como de las licenciaturas en Administración, e Informática.

 

Para el estudiante de la licenciatura en Informática en el ITO, Rubén Martínez, “la beca me motiva mucho a concluir mis estudios, porque el dinero siempre ha sido el problema; agradezco a este gobierno, pues le ha brindado mucho apoyo a la juventud para que estudien y de esta manera se pueda combatir el rezago y la deserción educativa en nuestro estado”.

 

Detalló que es el mayor de sus hermanos por lo cual se propuso ser un ejemplo para ellos, y sólo tenía dos opciones: seguir estudiando o dejar la escuela para trabajar de albañil, pero “afortunadamente tuve la oportunidad de estudiar una carrera”.

 

Con estas acciones, Oaxaca se posiciona en el tercer lugar a nivel nacional por becar a jóvenes a través de las becas Pronabes – Bienestar.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.