Home » Turismo

Ciudad de Oaxaca ofrece diversidad cultural y natural

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 marzo 2013
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el espíritu solidario de la Semana Santa, el Gobierno Municipal agradece la preferencia de quienes eligieron a Oaxaca de Juárez para disfrutar su periodo vacacional, expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.

A través de la página web http://municipiodeoaxaca.gob.mx/difusion/2013/bienvenidos/mensaje.pdf, Ugartechea Begué invitó a recorrer el Centro Histórico de la ciudad y revivir el pasado en sus antiguos templos y mercados de factura colonial, en sus jardines y plazas, y en su Zócalo vibrante de historia.

“En el Centro Histórico podrán admirar el hermoso edificio de la Catedral, cuya primera estructura fue erigida hacia 1553; el Palacio Federal, edificio histórico que data del siglo XVI; el imponente templo y exconvento de Santo Domingo de Guzmán, cuya construcción fue iniciada en el año 1575; la sede del antiguo Instituto de Artes y Ciencias del Estado, hoy Universidad Autónoma Benito Juárez; los palacios del gobierno estatal y del arzobispado y también el espacio que alberga al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca”.

Destacó que junto a su singular patrimonio arquitectónico, Oaxaca también brinda una oferta cultural de magnitud, sustentada en museos, galerías de arte, exposiciones artesanales y conciertos.

“Durante cuatro siglos, nuestra ciudad ha sido cuna de pintores de primer orden que han marcado la historia del arte en México y en el extranjero. Entre ellos destaca notablemente Miguel Cabrera; Francisco Gutiérrez, Rodolfo Nieto, Rufino Tamayo, Rodolfo Morales, Francisco Toledo y en la actualidad se prolonga en el trabajo de los más recientes jóvenes valores de la plástica oaxaqueña: Guillermo Olguín, Demián Flores, el Dr. Lakra y Emi Winter, entre otros”.

Uno de los patrimonios arquitectónicos más originales y notables del tesoro artístico de México y que las y los visitantes deben visitar es el sitio arqueológico de Monte Albán, ciudad sagrada que se yergue al noreste del Valle de Oaxaca.

“La gastronomía oaxaqueña también es otra de las características relevantes de nuestra ciudad, singularizada por sus recetas sorprendentes, sus sabores únicos y sus ingredientes exóticos. La cocina oaxaqueña es el resultado de la fusión de los sabores y sazones de los pueblos primigenios, con los aportes de la cocina de la península ibérica y, posteriormente, con los secretos gastronómicos de China e India”, dijo.

Por otra parte, el munícipe capitalino declaró que para hacer más agradable y placentera la estancia de las personas que nos visitan, en esta temporada de Semana Santa, el Gobierno Municipal implementó el programa La ciudad de Oaxaca cuida al turista.

“Este programa contempla el uso de tarjetones de estacionamiento exclusivo para turistas, los cuales serán entregados con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca.; también se habilitaron calles como estacionamientos, y contamos con anfitriones turísticos que brindarán información sobre lugares y actividades de interés”.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez expresó que para brindar seguridad vial a las y los visitantes nacionales y extranjeros, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez implementó el Operativo Semana Santa 2013.

“Deseamos que su estancia sea placentera y que consideren regresar, además de que nos  recomienden como destino turístico”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.