Home » Arte

Invitan a disfrutar Verbena y Fandango en el CaSa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de las actividades del séptimo aniversario, el Centro de las Artes de Oaxaca (CaSa) realizará una verbena con música de Fandango con los conjuntos musicales de las familias Vega y Utrera, quienes fueron ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012  en la categoría de Artes y Tradiciones Populares, por sostener la tradición del son jarocho durante seis generaciones.

 

El fandango estará amenizado con poemas de Francisco Hernández, como versador estará Samuel Aguilera. La presentación se realizará el sábado 30 de marzo a las 20:00 horas en el Centro Cultural San Pablo.

 

El Son Jarocho es un género musical campesino de la región del Sotavento, llanos y sur de Veracruz. Los sones dan vida a los fandangos o huapangos, festejos populares en donde se canta, baila o toca algún instrumento alrededor de la tarima, con la participación de la comunidad.

 

Cabe mencionar que todas las actividades que realiza el CaSa son gratuitas. Para más información de las actividades pueden ser consultadas en la página de internet casanagustin.org.mx o informes a los teléfono (951) 521 30 42, o 521 30 43.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.