Home » Noticias

Mixtepec se apropia del programa cocinas comunitarias: Mané

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de fortalecer los lazos de coordinación con autoridades, madres y padres de familia en el mejoramiento nutricional de la niñez oaxaqueña, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, supervisó el funcionamiento de las Cocinas Comedor Nutricional, instalados en cinco localidades de este municipio de la Costa.

 

En su tercer día de gira de trabajo por esta región, la presidenta del DIF Oaxaca constató la operación de estos espacios en las localidades de Aguaje El Zapote, El Jícaro, La Unión, Los Limones y Las Mandingas, pertenecientes a San Pedro Mixtepec.

 

Ante las integrantes del comité de las cocinas comunitarias y de la presidenta DIF municipal, Laura María Pérez, la encargada de la política asistencial exhortó a los pobladores no olvidar que el objetivo del programa alimentario es atender oportunamente las necesidades alimenticias de la población infantil y otros sectores vulnerables.

 

Indicó que las dotaciones de alimentos que se establecen en el programa contiene un alto valor nutritivo, el cual coadyuva al crecimiento y sano desarrollo de la niñez.

 

Mané Sánchez Cámara destacó que el Sistema DIF estatal capacita a las integrantes del comité en la preparación de los insumos que bimestralmente se reciben en estos espacios que brindan atención a 210 personas, entre los que se encuentra la soya, lentejas, arroz, frijol, atún y sardina, entre otros.

 

Además, resaltó que el organismo asistencial está trabajando para lograr que las 2 mil 331 Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias se consoliden en el prototipo modelo para su óptimo funcionamiento.

 

La esposa del Gobernador Gabino Cué destacó que los espacios asistenciales coadyuvan a acercar los programas sociales estatales que  impulsa el Gobierno del Estado en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad.

 

 

Tal es el caso, del acompañamiento que realizan los módulos de atención del Registro Civil, que en el tercer día de actividades en esta semana tramitaron gratuitamente 569 documentos oficiales para quienes lo requirieron.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.