Home » Salud

Playas limpias y seguras en la costa oaxaqueña: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria 04 “Costa”, informaron que las 16 playas más concurridas de esta región turística son aptas para su uso recreativo en este periodo vacacional.

 

Así lo dio a conocer el jefe de la dependencia local, Norberto Barroso Rojas, explicó que luego del muestreo realizado en las playas de cinco municipios, se determinó que estas no representan ningún riesgo para la población y sus aguas son seguras para nadar.

 

Puntualizó que las zonas analizadas fueron: Carrizalillo, Puerto Angelito y Bahía Principal, pertenecientes a San Pedro Mixtepec; Marinero y Zicatela I y II, de Santa María Colotepec; y Zipolite I y II del municipio de Santa María Tonameca.

 

De igual forma, se supervisó la Bahía Principal de Puerto Ángel y la Playa Panteón en San Pedro Pochutla; y las Bahías de Maguey, Santa Cruz, La Entrega, Chahué, La Bocana y Tangolunda, en Santa María Huatulco.

 

Barroso Rojas abundó que los resultados de estos puntos de muestreo, se encuentran dentro de la norma establecida por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

 

El funcionario exhortó a la población así como a los visitantes nacionales y extranjeros a colaborar en la limpieza de las playas, colocando la basura en los contenedores y evitando enterrarla en la arena o arrojarla al mar.

 

Finalmente subrayó que los contaminantes naturales y humanos del agua pueden afectar la calidad de los litorales y convertirlos en no aptos para nadar o realizar actividades recreativas, por lo que es importante respetar las recomendaciones hechas por el sector Salud.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.