Home » Arte

Rocha impartirá taller de caricatura El Humor en los tiempos del cólera

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  El caricaturista,  Gonzalo Rocha, impartirá el taller El Humor en los tiempos del cólera, en el Centro de las Artes de San Agustín y la fecha de inscripción se cierra este 30 de marzo.

 

El objetivo de este taller que se realizará del 8 al 12 de abril, es que los participantes adquieran el conocimiento del proceso creativo que implica la elaboración de un cartón e ilustración de corte político así mismo reconozcan y utilicen las distintas herramientas (graficas y humorísticas) básicas para construir las ideas que lo conforman.

Los aspirantes deberán tener interés y curiosidad por el dibujo, las ideas, la conceptualización, las ciencias sociales, el periodismo y la política en todas sus facetas (Cultural, social, representativa)

Temas a Tratar:
Arte, periodismo, historia, política, humor, nuevas y viejas tecnologías

Descripción de la actividad:

Primer día: Presentación y expectativas de los participantes, exposición teórica- ética de la crítica política gráfica, proyectar y analizar cartones políticos de distintos autores , ejercicio colectivo de elaboración de un cartón.

Segundo día: Ejercicios prácticos de dibujo cuyo objetivo es atrapar los gestos, actitudes, retratos, autoretratos entre los alumnos, cartón elaborado por grupos que se formaran trabajando con un tema del interés planteado por cada grupo, crítica grupal.

Tercer día: Ejercicios de dibujo con modelo en donde se abran las posibilidades de la deformación, juego con formatos diversos, espacios negativos, escorzos.
Cultura visual, reconocimiento de iconos visuales (pintura, foto, publicidad, imaginario colectivo, patriótico, religioso, cine, etc.) ejercicio en donde se hará una parodia de estas imágenes.

Cuarto día: Análisis de los medios en los que se publica este tipo de expresión gráfica, indicaciones para la presentación de portafolios, elaboración del trabajo final y preparación de la exposición.

Los interesados deberán enviar a la dirección electrónica

coordinacionacademica@casanagustin.org.mx

la solicitud que incluya los siguientes datos personales: nombre completo, edad, dirección de correo electrónico, domicilio particular, número de teléfono fijo y celular, ficha curricular breve, carta de exposición de motivos y cinco imágenes, todo adjunto en un PDF.

El asunto del mensaje deberá ser el nombre del taller, El humor en los tiempos del cólera

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.