Home » Turismo

Se incrementa afluencia turística a Oaxaca vía áerea: ASUR

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Antonio Martínez Vásquez, dio a conocer que durante el periodo vacacional que inició el pasado 25 de marzo, la terminal aérea registró un aumento superior al 80 por ciento en la afluencia de pasajeros con destino a la capital del estado y los balnearios turísticos de la Costa oaxaqueña.

 

Martínez Vásquez señaló que en la Semana Santa se incrementó en un 25 por ciento el número de asientos vendidos, en comparación con los meses de enero y febrero. “En días pasados teníamos una ocupación de 65 y 70 por ciento, y a partir del fin de semana pasado, estamos recibiendo vuelos casi al tope de su capacidad, lo que es una excelente noticia para Oaxaca”.

 

El responsable de la terminal aérea, perteneciente a la empresa Aeropuertos del Sureste (ASUR), explicó que la mayoría de los visitantes que han arribado a la entidad provienen del territorio nacional, atraídos por la gran diversidad cultural, artística y de entretenimiento que ofrece Oaxaca.

 

Abundó que diariamente, arriban al estado 13 vuelos procedentes de la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, así como Houston, Texas, a través de la operación de cinco aerolíneas comerciales, cuyas aeronaves cuentan con una capacidad de transportación de hasta 150 plazas. Además –dijo- en la terminal aérea se presta el servicio de aerotaxi, ofreciendo dos vuelos diarios a Puerto Escondido y Huatulco.

 

Antonio Martínez adelantó que en el mes de julio se iniciará –como cada año- el periodo de mayor aforo turístico nacional e internacional, no obstante en el presente periodo vacacional de Semana Santa han habido buenos resultados, por lo que confió que en los próximos días incluso se pueden incrementar el número de pasajeros en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la entidad, así como en los destinos de Huatulco y Puerto Escondido.

 

 

Luego de reconocer el trabajo realizado por el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo para promover a Oaxaca y posicionarla como uno de los 10 destinos favoritos a nivel nacional e internacional, el administrador del aeropuerto aseguró que con las obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional, se busca mejorar el servicio a los viajeros y coadyuvar a la mejora de la conectividad aérea en el estado.

 

“Nosotros nos estamos preparando siempre para recibir el mayor flujo de pasajeros posibles, hoy con la ampliación y remodelación estamos mejorando nuestras áreas, favoreciendo el confort y la funcionalidad del aeropuerto, en beneficio de los usuarios”, afirmó.

 

Explicó que en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Oaxaca, el personal del Aeropuerto recibió capacitación a fin de brindar un servicio más eficiente y de mejor calidad a los visitantes.

 

Finalmente, Antonio Martínez recomendó a los usuarios del Aeropuerto Internacional de Oaxaca adoptar algunas medidas mínimas para su mejor atención en las líneas aéreas que convergen en la terminal aérea, entre ellas consulten con su línea aérea, el tipo de equipaje que está permitido subir al avión y cual deberá documentarse, así como los tiempos para la documentación y abordaje. Todo ello con la finalidad de que al pasar la inspección no se enfrente a ninguna problemática o retraso en su viaje y puedan tener una experiencia agradable.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.