Home » Noticias

SINFRA instala luminarias de última generación

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las acciones de remodelación integral de todos los espacios públicos y principalmente de las vialidades de acceso a la ciudad de Oaxaca, la Secretaría de las Infraestructuras, realiza la instalación de 2 mil 162 luminarias de última generación a base led’s ahorradoras de energía.

 

El titular de la dependencia estatal, Netzahualcóyotl Salvatierra López informó que con los trabajos de rehabilitación y construcción del alumbrado público se beneficiará a la ciudadanía en general y brinda confianza al turista que arriba a la Verde Antequera por vía área o terrestre.

 

Explicó que con una inversión aproximada de 80 millones de pesos se dará otra imagen a los accesos sur, norte y oriente, que comprenden una extensión de 37.9  kilómetros donde  se instala cableado triaxial de aluminio que -a diferencia del cableado convencional- no requiere tubería para alojarse y, reduce sustancialmente las probabilidades de ser hurtado.

 

Resaltó que con esta acción la administración del estado invierte en trabajos de relevancia, ya que los accesos a la ciudad capital no contaban con el servicio necesario de iluminación, donde con recurrencia se vienen denunciando situaciones de inseguridad.

 

Precisó que empresas locales son las encargadas de ejecutar la obra pública del estado incluido el trabajo complementario de rehabilitación de cunetas, jardinería y señalización.

 

El funcionario detalló que se ha instalado el ochenta por ciento de las luminarias totales programadas para los tres accesos, pero se decidió ponerlas a funcionar siendo esto de gran beneficio para las zonas, ya que es un factor que contribuye en el tema de seguridad pública.

 

“Estamos dándole continuidad al proyecto de iluminación en los accesos de todas sus vialidades desde las colonias hasta la zona turística, con sus servicios públicos trabajando correctamente; en las calles, avenidas, todas las áreas verdes y de esparcimiento rehabilitadas y alumbradas”, refirió.

 

 

Población beneficiada estimada: 263 mil 357 habitantes

 

 

 

 

Acceso Sur

*Tramo: La “Y” a avenida Eduardo Mata, que atraviesa los municipios de: Zaachila, San Bartolo Coyotepec, Santa María Coyotepec, Animas Trujano, Santa Cruz Xoxocotlán, San Antonio de la Cal y Oaxaca de Juárez.

Longitud:15.5 kilómetros, se instalan: 821 luminarias.

 

Acceso Oriente

*Tramo: Santa María El Tule a Boulevard Eduardo Vasconcelos, que atraviesa los municipios de: Santa María El Tule, Tlalixtac de Cabrera, San Sebastián Tutla, Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez.

Longitud:13.5 kilómetros, se instalan: 772 luminarias.

 

Acceso Norte

*Tramo: Carretera Internacional “Cristóbal Colón” entronque carretera Oaxaca-Cuacnopalan a Monumento a la Madre, que atraviesa los municipios de: San Pablo Etla, San Jacinto Amilpas y Oaxaca de Juárez.

Longitud: 8.9 kilómetros, se instalan: 569 luminarias.

 

Longitud total intervenida: 37.9 kilómetros, instalando 2 mil 162 luminarias

Avance general de la obra: 80 por ciento.

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.