INICIO  //  Arte  //  Demostración de Break Dance en la Biblioteca Henestrosa
/  

Demostración de Break Dance en la Biblioteca Henestrosa

Viernes 29 de marzo, 2013.
01:01 pm
475 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La Biblioteca Henestrosa invista al público en general a disfrutar de la demostración de Break Dance con el colectivo Desobediencia Unite Crew, este sábado 30 de marzo a las  19:00 horas.
Es un grupo artístico multidisciplinario que surgió en la ciudad de Oaxaca, el año 2007, de la fusión de dos grupos de break dance: Desobediencia Crew y Unión Force crew. Ha conjugado habilidades de break dance, danza contemporánea, teatro y performance obtenidas de forma autodidacta y con talleres impartidos por maestros y compañías nacionales e internacionales para  lograr una nueva propuesta dirigida al público. A lo largo de su trayectoria como grupo artístico, e individualmente, han tenido diferentes logros e incursiones en diferentes géneros y espacios culturales, como: la puesta en escena de la obra “LA  ESQUINA DEL SI TE VI, NI ME ACUERDO” en el teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca (2004) y en el teatro Alí Chumacero de Tepic, Nayarit (2005), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, interviniendo como bailarines y actores; participación en la coreografía “CLARO OSCURO”, finalista del premio nacional de danza contemporánea INBA-UAM en el PALACIO DE BELLAS ARTES de la ciudad de México; el festival internacional “MEXPIPE” en Puerto Escondido, Oaxaca, obteniendo el 1er lugar como crew (2007); la puesta en escena de la obra “YO SOY JUÁREZ”, con 50 representaciones, en la sala Juárez de la Escuela de Bellas Artes de la UABJO; la coreografía “NUBES”  en el atrio de Santo Domingo (2007); la participación en el festival “HUMANITAS” (2008); el primer lugar de “LA BATALLA DE BBOYS” en Puebla (2008); intervención en la “MUESTRA INTERNACIONAL DE DANZA OAXACA” (2009); así como la colaboración en la obra “EL QUE POR SU GUSTO MUERE HASTA LA MUERTE LE SABE” con la Universidad Regional del Sureste (2007 a 2010); la coreografía “BLANCO BESTIARIO” en el teatro Macedonio Alcalá (2011); el performance “ESTRELLA DE ÁNGEL” obra dirigida a niños (2010 y 2011); y la obra “CUERPOS A VOLAR “ del maestro Rolando Beattie (2012), en el Teatro Juárez de la ciudad de Oaxaca, por mencionar algunas.  El grupo ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes “FOESCA” el año 2007.  Desobediencia Unit ha logrado crear una nueva opción fuera de lo convencional
integrando a sus proyectos nuevos estilos y técnicas artísticas para retroalimentarse como artistas pero sin perder la esencia del baile urbano y promover el arte en diferentes espacios escénicos, urbanos y populares, además de ser organizador del concurso nacional de break dance “CHOKE BBOY” que ya cuenta con tres ediciones, los años 2010, 2011 y 2012.

CULTURA URBANA BREAK DANCE

El Breakdance (también conocido por B-boying ), es un estilo de baile urbano que forma parte del movimiento de la cultura Hip Hop surgido en las comunidades afroamericanas de barrios como el Bronx o Brooklyn de Nueva York a comienzos de los años 1970. Es posiblemente el estilo de baile más conocido dentro del Hip Hop. El Breakdance forma parte de los llamados cuatro elementos de Hip Hop, siendo los otros el MCing (o rapping), el DJing (o turntablism) y el Graffiti.
El Baile El Bboying (Break Dance) es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos, rítmicos influenciados desde bailes aborígenes, Artes Marciales, Gimnasia, salsa, y el popular funky. La lista de los movimientos es enorme y requiere una gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo.
Movimientos del Breakdance El bboying se compone básicamente por: Top Rocking: Todo el baile que se realiza de pie (tambien conocido como flow) Footwork: se compone básicamente en los pasos que se realizan en el suelo como el six step. Freezes: Son los movimientos en los que el B-Boy queda suspendido (congelado) un lapso de tiempo. Powermoves: Todos los movimientos más gimnásticos, en los que se gira o se realizan transiciones aparentemente más "poderosas o enérgicas". Este conjunto forma el Breakdance con sus movimientos. Es un estilo de baile difícil de hacer pero practicable para el cual se necesita de mucha habilidad.

Te podría interesar...

05/12/2013 | 09:59 am | lilia
07/11/2013 | 01:09 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres