Home » Noticias

Sin víctimas por incendio de pipa, en la zona del Istmo: IEPC

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que aproximadamente a las 3:00 horas de este viernes, una pipa de doble tanque que transportaba 62 mil litros de gasolina MagnaSin, perteneciente a los transportes Ibancar, se salió del camino a la altura del kilómetro 3+500 de la vía que conduce de Tehuantepec a Jalapa del Márquez.

 

Dicha unidad, con placas de circulación 540WB, había salido del Puerto de Salina Cruz hacia la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas; sin embargo, debido al exceso de velocidad con que era conducida por el chofer Javier Sosa González, la pipa se salió de la cinta asfáltica.

 

Este percance originó que la pipa se incendiara provocando daños en la gasolinera GASTEGER de Tehuantepec, donde se quemaron 2 espectaculares y un dispensario. Las llamas también alcanzaron 2 negocios cercanos al lugar del accidente, sin que resultara lesionada ninguna persona y sólo generando daños materiales.

 

De inmediato, personal de la Cruz Roja de Tehuantepec y de Salina Cruz, Bomberos de Salina Cruz y Juchitán, Protección Civil, elementos de Transito del Estado y Policía Estatal y Federal, además de técnicos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) iniciaron las labores de combate del fuego, logrando controlarlo alrededor de las 4:00 horas de este mismo viernes.

 

Una vez retirada, la pesada unidad fue trasladada al corralón de grúas Mimiaga, a fin de deslindar responsabilidades en estos hechos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.