INICIO  //  mi-ciudad  //  Escolares del municipio de Oaxaca reciben lentes
/  

Escolares del municipio de Oaxaca reciben lentes

Sábado 30 de marzo, 2013.
10:45 am
90 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la atención de 14 880 alumnos y alumnas de 255 escuelas, de los cuales 9481 fueron beneficiados con lentes, concluyó en Oaxaca de Juárez la jornada del programa Ver Bien para Aprender Mejor, que realizó el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y  los Módulos de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado en Valles Centrales.

En esta jornada que se realizó del 18 de febrero al 15 de marzo se dotó de anteojos de manera gratuita a las niñas y niños de escuelas públicas de nivel primaria y secundaria que tienen problemas de agudeza visual como miopía, astigmatismo e hipermetropía.

Durante la entrega simbólica de lentes que se realizó en la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo destacó que uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal es contribuir al mejoramiento de la calidad, permanencia y cobertura de la educación para posibilitar el acceso de la población a mayores niveles educativos.

Señaló que con la entrega de los lentes se contribuye a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas del Municipio de Oaxaca, a impulsar su desempeño académico y evitar la deserción escolar".

Cabe señalar que el equipo médico que realizó los exámenes estuvo integrado por 10 optometristas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Al acto de entrega simbólica asistieron Fany Luz Córdova, directora de Educación del Gobierno Municipal; Silvia Toledo, coordinadora Estatal del programa Ver Bien para Aprender Mejor; Fernando Espinoza Cuevas, coordinador de Educación Básica y Normal del IEEPO; Virgilio López, representante de los Módulos de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado en Valles Centrales y Adán Agreda Guerrero, director de la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres