Home » Noticias

Restaurante “Coronita” celebra 65 aniversario

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 31 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), felicitÓ al Restaurante Coronita por su 65 Aniversario, en donde se disfruta de la tradicional comida oaxaqueña.

 

Durante la década de los años 70 el éxito del restaurante fue rotundo, grandes personalidades de la época degustaron y conocieron la verdadera comida regional oaxaqueña. Programas de televisión de la época como   “24 Horas” con Jacobo Zabludoswky y “Siempre en Domingo” de Raúl Velasco difundieron a nivel nacional, el éxito del restaurante.  Periódicos  extranjeros como el  “New york Times”, el “Washington Post”, el “London times” el “Fígaro” de París  y el “ABC” de España así como los diarios nacionales “Excelsior” y el “Universal”  comentaron la riqueza gastronómica de Oaxaca y por ende al Restaurante Coronita.  Como resultado de la difusión y de estas recomendaciones se abrieron las puertas para servir comidas en México D.F. para la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el Club de Industriales de Monterrey, en las muestras  gastronómicas de Guadalajara y de la ciudad de México, entre otras.

 

Es importante seguir preservando las tradiciones de nuestro estado y su gastronomía, recordando que ocupa un lugar importantísimo en la cocina mexicana que en 2010 fue distinguida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, de la que sin duda, el sazón de la tradición del Restaurante Coronita fundado hace 65 años es  de los mejores.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.