INICIO  //  educacion  //  Contrarreforma de la S-22 vulnera principios constitucionales: JMA
/  

Contrarreforma de la S-22 vulnera principios constitucionales: JMA

Lunes 01 de abril, 2013.
02:24 pm
49 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la presentación de la contrarreforma educativa realizada por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) derivada de la asamblea general realizada el pasado fin de semana, el magisterio oaxaqueño pierde una oportunidad histórica de contribuir a la educación no sólo de Oaxaca sino de México”, así lo señaló el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez.

El encargado de la política interna del estado indicó que la lucha de más de 32 años que ha establecido la Sección 22 en  beneficio de la educación en el estado, ha sufrido un duro revés al permitir que personajes ajenos a su lucha fraccionen los resultados que se han logrado en la materia y asimismo vulneren los acuerdos que la Comisión Ejecutiva Seccional del magisterio oaxaqueño ya había realizado.

Detalló que la exigencia de una contrarreforma quebranta los principios de su lucha magisterial pues no corresponde a la realidad estatal ni se encuentra dentro del marco jurídico para llevarse a cabo y por el contrario erige una bandera de confrontación.

En este sentido, agregó que con la premisa de atender y perfeccionar las condiciones de la educación en Oaxaca la SEGEGO junto al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el magisterio estuvieron llevando a cabo mesas de trabajo en donde el objetivo primordial fue enriquecer el Plan por la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) para hacer de este un proyecto de gran visión que descanse en una política educativa apegada a derecho y a la realidad del estado y sus comunidades.

 

El encargado de la gobernabilidad en Oaxaca, señaló que con la reestructuración al PTEO se logró realizar un documento que significaría una importante innovación en la Ley Federal de Educación en México, misma que beneficiaría directamente a la enseñanza de la región sureste.

Detalló que la aprobación de este plan, representaría una innovación nacional en los paradigmas educativos en el cual incluso se anexaban apartados relativos a la evaluación de profesores, carrera magisterial, así como  preceptos administrativos  y reglamentarios de la enseñanza en Oaxaca; sin que ello represente  “un traje a la medida de nadie”.  

Asimismo con este proyecto se realizan importantes aportes a la Constitución Política de México, pues se incluían apartados sobre inclusión social, lingüística, conectividad e infraestructura educativa, ofreciendo así una respuesta integral que se complementaría con lo propuesto por el Jefe del Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo que incluye alimentación y donación de uniformes.

  Sin embargo, añadió que ante este nuevo escenario, la SEGEGO asume una postura de respeto y no confrontación pero teniendo como objetivo inquebrantable la educación.  

Puntualizó que el tema de la educación es un eje prioritario para la administración de Gabino Cué, pues no es un tema de discurso, es un compromiso y una suma de voluntades con el propósito de derrocar los elevados índices de rezago educativo, recortar las brechas de desigualdad y llevar a Oaxaca por una ruta de desarrollo y progreso.

 

Para llevar a cabo estos fines se ha desarrollado una agenda de estado que diariamente articula una política apegada a la legalidad, la civilidad y la democracia, de esta forma se generan mayores condiciones de bienestar y desarrollo equilibrado construyendo así una entidad más libre, progresista e igualitaria que sobre todas las cosas vele por los derechos de la niñez, ya que en ellos se sientan las bases del futuro no sólo del estado, sino de la nación.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres