Home » Mi Ciudad

Gobierno Municipal refuerza acciones de limpia en la ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Para mantener limpia la ciudad y dar una buena imagen a las y los visitantes nacionales y extranjeros durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Dirección General de Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reforzó las acciones de limpieza.

 

Gerardo Rivera Martínez, director general de la dependencia municipal informó que del 20 de marzo, 3 brigadas del Área de Limpia conformada por 5 personas cada una y 1 brigada de 10 personas del Área de Parques y Jardines, se han encargado de limpiar las calles de la ciudad, así como los parques y jardines.

 

“Debido a la afluencia de personas en esta temporada vacacional, durante el día constantemente se realiza el vaciado de papeleras así como el chapulineo para recoger basura en parques y jardines”

 

Dijo que en esta temporada, tan solo en el primer cuadro de la ciudad se han recolectado diariamente 30 toneladas de basura, 10 toneladas más de lo que normalmente se recolecta. “En la Central de Abasto también hubo un incremento de 15 toneladas. Normalmente recolectamos 50 pero en estos días han sido 65 toneladas”.

 

Rivera Martínez agregó que el servicio de barrido y recolección de basura se ha mantenido normal en toda la ciudad y que se han lavado el Zócalo y la Alameda de León, detrás de la Catedral y las calles que conforman las esquinas de avenida Hidalgo y Valdivieso, y Bustamante y Guerrero.

 

Finalmente, el director de Servicios a la Comunidad declaró que el operativo para mantener limpia la ciudad en esta temporada vacacional concluirá en 10 de abril y pidió la colaboración de las personas para no tirar o amontonar basura en las calles, banquetas, parques, jardineras y cornisas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.