INICIO  //  Arte  //  Inauguran instalaciones de Espacio Zegache
/  

Inauguran instalaciones de Espacio Zegache

Lunes 01 de abril, 2013.
01:56 pm
112 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Jolgorio Cultural Oaxaca, México- Con la exposición Amor es un lugar, de Peforming Pictures, el proyecto “Talleres comunitarios de Zegache” inauguró sus instalaciones en Plaza Lucero (calle 5 de mayo 412, centro). Helena Brečević y Robert Brečević integrantes de Peforming Pictures, son originarios de Suecia y trabajan con las artes visuales principalmente. Hace unos años viajaron a México y encontraron los talleres de Zegache.
Amor es un lugar, es una exposición que consta de fotografías y nichos interactivos. El concepto es mezclar las creencias religiosas que mantiene Zegache, con las nuevas tecnologías. Un ejemplo, los nichos interactivos, los marcos fueron creados con materiales reciclados y los santos que albergan en su interior son animaciones proyectadas con la ayuda de tabletas.
Este nuevo espacio pretende acercar la labor de los pobladores de Zegache a los habitantes de la capital, difundir sus actividades y mostrar los productos que elaboran, con el fin de recaudar fondos a partir de la protección de su patrimonio. Talleres comunitarios de Zegache Santa Ana Zegache cuenta con un templo dominico del siglo XVIII, el cual, hasta hace unos años, se encontraba en mal estado, sin embargo el pintor Rodolfo Morales dedicó la última parte de su vida arestaurarlo.
Durante los trabajos de recuperación y restauración, el maestro Morales creó los “Talleres Comunitarios de Zegache”proyectó en el cual se le enseñó a varias mujeres de la comunidad a restaurar elementos arquitectónicos y artísticos de la iglesia. Después de problemas económicos y la muerte del maestro Morales los talleres fueron suspendidos. En 2004 el proyecto fue reactivado con el apoyo de las Fundaciones Alfredo Harp Helú y Rockefeller.
Actualmente los “Talleres Comunitarios de Zegache”, dan empleo a más de 10 jóvenes, hombres y mujeres, a quienes se les enseña a restaurar obras coloniales, aplicar hoja de oro y plata, tallar en madera, carpintería, y bordado a mano.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:36 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres