Home » Educación

Promoverá Gabino Cué reformar ley federal de educación

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué anunció que a través de los diputados federales oaxaqueños,  presentará una iniciativa de ley para reformar la Ley General de Educación Federal, a fin de contribuir al proceso de mejoramiento de la educación en el país y en nuestra entidad.

 

El mandatario señaló que tras la reforma educativa aprobada en febrero, se instaló una Mesa Jurídica con la participación de la Sección 22 y el IEEPO, para construir un proyecto de iniciativa de Ley, tendiente a reformar la Ley General de Educación, por la senda de la legalidad y las instituciones.

 

El Gobernador reiteró que esta iniciativa de Ley no pretende crear privilegios ni estados de excepción para nadie, tampoco plantea evadir la evaluación docente, ni formalizar exámenes a modo. De ningún modo, añadió, propone crear un instituto de evaluación magisterial ni subvertir las nuevas disposiciones constitucionales en la materia.

 

 “Oaxaca  no puede estar por encima de la Reforma Educativa, sobre todo cuando ella misma reconoce las particularidades y las necesidades educativas de estados como el nuestro. La iniciativa que juntos construimos es una propuesta que reconoce a las y los maestros como la columna vertebral de la educación que todos anhelamos para nuestros hijos y nietos. Una propuesta basada en consensos y diálogo constructivo, que representa una alternativa real y pertinente para dejar atrás posturas irreductibles que tensionan nuestro entorno y que generan crispación en la sociedad”, precisó

 

El mandatario estatal afirmó que en Oaxaca es el tiempo de la legalidad, del diálogo y los consensos, porque actuar en contrasentido sería poner en riesgo la paz social y la integridad misma de la sociedad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.