INICIO  //  legislativo  //  Alista Congreso período extraordinario de sesiones
/  

Alista Congreso período extraordinario de sesiones

Martes 02 de abril, 2013.
07:41 am
62 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El pleno de la LXI Legislatura del Estado, en sesión ordinaria efectuada , clausuró el primer periodo ordinario de sesiones correspondientes al tercero y último año de ejercicio constitucional

Y al término del acto se instaló la Diputación Permanente, que fungirá en el periodo de receso, y los integrantes de la misma aprobaron sesionar los miércoles de cada semana a las 11:00 horas.

La clausura del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal se llevó a cabo luego de un receso de la sesión ordinaria que inició el martes 26 de marzo pasado.

Luego de establecerse el quórum, se dio lectura al proyecto de decreto de clausura de este periodo ordinario de sesiones y enseguida fue clausurado el mismo. Posteriormente, a las 14:12 horas, fue instalada la Diputación Permanente que preside la diputada priista Zory Marystel Ziga Martínez, quien fue elegida en la pasada sesión ordinaria con 27 votos a favor. De igual forma fueron nombrados como integrantes de la Diputación Permanente los legisladores Martha Patricia Campos Orozco, del PAN; Leticia Álvarez Martínez, del PRD; Ángela Hernández Solís, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), y Flavio Sosa Villavicencio, del Partido del Trabajo (PT), y como suplentes María Mercedes Rojas Saldaña, del PRI, y Martín Cruz García, del PAN. Los diputados integrantes de la LXI Legislatura estatal concluyeron dicho periodo ordinario de sesiones en el que fueron aprobadas leyes importantes para el desarrollo del Estado, como la del Fondo para la Reparación del Daño a Violaciones Graves y Víctimas de los Derechos Humanos en el Estado de Oaxaca, la de Asociaciones Público Privadas, y la de Régimen de Propiedad en Condominio de Inmuebles del Estado de Oaxaca, entre otras. De igual forma, en el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional se aprobaron la Ley de Promoción e Impulso a la Juventud Emprendedora; la Ley de Justicia y Fiscalización para el Estado de Oaxaca, y la Ley Reglamentaria del Apartado “B” del Artículo 106 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca. Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Emmanuel Alejandro López Jarquín, del PRD, dijo que aunque el periodo ordinario de sesiones fue productivo, existe el compromiso de la LXI Legislatura de aprobar iniciativas de leyes pendientes.

Por ello, anunció que el 17 de abril próximo se convocará a un periodo extraordinario de sesiones en el que se aprobaría un paquete de dictámenes que incluyen las leyes de Transporte para el Estado de Oaxaca, la de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y de Desarrollo Social, entre otras que están pendientes.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres