Home » Arte

Ciudadanía Express te regala pases para el concierto de Ensambles Kafka y Harmonia

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 abril 2013
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.-  Ciudadanía Express obsequiará  a las diez primeras personas que se comuniquen a nuestras oficinas, pases dobles para disfrutar del magno concierto que protagonizarán  los Ensambles Kafka DE México y Harmonia de Italia.

Para ser acreedor de este pase, deberá comunicarte al teléfono celular 951 185 90 92 y decir al menos, el nombre de  alguno de los integrantes del Ensamble Kafka, integrado en su mayoría por oaxaqueños.

 

ENSAMBLE KAFKA

 

El Ensamble Kafka fue formado en el año 2010 para grabar la banda sonora del documental El Informe Toledo del director Albino Álvarez, que resultó nominada a un premio Ariel por la música original. Tiempo después, se reunió nuevamente al grupo para presentarse en vivo durante el estreno de dicha película en la Cineteca Nacional de México y más tarde en Teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca.

 

 

A partir de entonces, el ensamble ha mantenido una intensa actividad escribiendo nuevas obras y arreglos para su repertorio, así como también, ofreciendo conciertos y participando con otras disciplinas como el teatro de sombras y el espectáculo de pirotecnia “Alumbre”.

 

 

La música de Kafka es la confluencia de elementos de la música tradicional mexicana, la música clásica contemporánea, el rock, el jazz, y todo aquello que consideramos útil para comunicar con precisión nuestras ideas. La dotación instrumental (Saxofones, clarinete, trompeta, trombón, tuba, bandolón, guitarras, electronics), nos permite experimentar una amplia gama de dinámicas y tímbricas con las cuales hacemos nuestra voz.

 

 

Dos aspectos que definen la estética musical de Kafka Ensamble son, por un lado, la creación musical a partir de imágenes visuales. Por otro lado, el uso de técnicas de composición tomadas de la música clásica contemporánea que estudiamos con Víctor Rasgado en el Taller de Creación Musical de Oaxaca.

 

 

Algunas obras como Alumbre, Luces, El cangrejo y Viene la tormenta, fueron compuestas para el espectáculo de pirotecnia “Alumbre”. Mediu Xiga, pieza istmeña, es parte de la música mexicana de la cual hemos aprehendido y retomado elementos de la tradición. Nuestras adaptaciones de Le bateleur y Frevo, son ante todo un reconocimiento a los creadores que nos inspiran y un ejercicio de comprensión e interpretación de su pensamiento musical.

 

 

HARMONIA ENSEMBLE

Harmonia Ensemble nace en Florencia, Italia en 1991. Después de sus varios trabajos dedicados a Nino Rota, Roger Eno y Gavin Bryars, se ha establecido como uno de los más innovadores ensambles europeos de música de cámara.

 

 

Entre sus proyectos se cuentan arreglos de piezas de renombrados compositores como Wim Mertens, Chick Corea, Michael Nyman y Ennio Morricone, sumado a los clásicos como Beethoven, Brahms y Bach, y hasta versiones de Frank Zappa.

 

 

Con una ejecución nada convencional, Harmonia Ensemble presenta algunas de las composiciones de Nino Rota, basada en arreglos propios hechos a esta música desprovista de barreras intelectuales, la cual ha estimulado profundamente la imaginación del cuarteto.

 

 

El proyecto Harmonia Ensemble: Fellini – Nino Rota, concebido por Giampiero Bigazzi, director del influyente sello discográfico Materiali Sonori, contiene nuevos arreglos a algunos de los clásicos temas del compositor italiano, realizados para los filmes de los legendarios cineastas Federico Fellini y Luchino Visconti.

Estos dos excelentes representantes de la música de ensamble se encontrarán en vivo para ofrecer un repertorio de innovadoras e inéditas composiciones, el viernes 5 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.