Home » Mi Ciudad

Gobierno municipal mantiene operativo de seguridad

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La seguridad física y patrimonial de quienes visitaron la ciudad de Oaxaca de Juárez en esta temporada vacacional de Semana Santa y de quienes la habitan, estuvo resguardada por elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, comisario general, dio a conocer que como parte del operativo Semana Santa 2013, del 21 al 31 de marzo, la Policía Municipal detuvo a 526 personas, 504 por faltas administrativas, 18 por delitos del Fuero Común y 4 por delitos del Fuero Federal.

Destacó que en ese período no se registró algún incidente mayor y que las detenciones se realizaron como parte de los 102 operativos que los elementos de la corporación realizaron en las 13 agencias del municipio capitalino y en puntos estratégicos de la ciudad.

“Como parte del operativo Semana Santa 2013, se intensificaron los recorridos de inspección y vigilancia, sobre todo en las calles que se habilitaron como estacionamiento y en ascensos y descensos de personas de autobuses turísticos”.

Zúñiga Bonilla declaró que a través del Módulo de Información Turística que se instaló en la colonia La Joya de la agencia Pueblo Nuevo, elementos de la Policía Vial orientaron a visitantes.

Agregó que para garantizar la seguridad de las personas en los diferentes eventos que se llevaron a cabo en la ciudad, se brindó apoyo vial y se realizaron cortes a la circulación.

“Se brindó seguridad vial en 29 actos religiosos, procesiones y Vía Crucis, además se apoyó en 3 carreras atléticas”, dijo.

El comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal también informó que en ese período el Grupo de Policía Vial realizó 42 detenciones, 23 por conducir en estado de ebriedad, 15 por choque y 4 por atropellamiento; también realizó 1230 infracciones y recuperó un vehículo que había sido reportado como robado”.

 

“Para concienciar a las y los conductores, elementos de la corporación emitieron recomendaciones en los cruceros de la ciudad”.

También se implementaron 55 operativos Urbano, 14 Telaraña, 14 Barredora,13 de seguridad en taxis, 2 mototaxis, 21 dispositivos Carrusel en el Cerro del Fortín, 12 operativos Alcoholímetros y 10 operativos Conjunto con la Policía Estatal”.

 

“Entre las acciones más sobresalientes realizadas por los elementos de la Comisaría General destacan el apoyo que brindaron durante un incendio que se registró en una pizzería ubicada en la colonia Reforma y la detención de dos personas que se dedicaban a asaltar a transeúntes y comercios a bordo de una moto, y a quienes se les aseguró un revólver que contenía 5 cartuchos, así como marihuana”.

Finalmente, Zúñiga Bonilla informó que el Operativo Semana Santa 2013 concluirá el domingo 7 de abril.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.