Home » Democracia

IEEPCO instala Consejos Municipales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las acciones que conforman el Proceso Electoral Ordinario 2012-2013, se instalaron 148 de los 153 Consejos Municipales de cada una de las entidades del Estado que se rigen electoralmente por el Sistema de Partidos Políticos.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Isidoro Yescas Martínez.

Indicó que fue en el municipio de San Dionisio del Mar del distrito XXIII de Juchitán de Zaragoza, donde ante problemáticas generadas por el conflicto entre organizaciones sociales y las empresas eólicas, se impidió la instalación de dicho Consejo Municipal.

Al igual que en Unión Hidalgo del distrito XXIII, donde no se pudo instalar el Consejo Municipal, ante la manifestación que realizaron militantes de un Partido Político.

En tanto, en las comunidades de Trinidad de Zaachila en el distrito II de la Villa de Etla; San Baltazar Chichicapan del distrito XIX de Ocotlán de Morelos; Acatlán de Pérez Figueroa del distrito XXV de Acatlán de Pérez Figueroa; San Jacinto Amilpas del distrito I y Chahuites del Distrito XXIII de Juchitán de Zaragoza, no se instalaron los Consejos Municipales por asuntos administrativos que serán subsanados a la brevedad.

Cabe destacar que los Consejos Municipales instalados, tienen en su haber la responsabilidad de vigilar que se cumpla con lo establecido en el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO).

Así también,  los Consejos Municipales deben dar cumplimiento a los acuerdos que emita el Consejo General del IEEPCO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.