Home » Noticias

SEVITRA inicia supervisión de transporte urbano en Tuxtepec

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para dar seguimiento al compromiso por el ordenamiento y la modernización del transporte urbano y suburbano del municipio de Tuxtepec, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) inició a partir del 1 de abril una serie de operativos de supervisión a 68 de las 226 unidades que prestan el servicio de transporte público en esta municipalidad.

 

El operativo a cargo de la SEVITRA en conjunto con Tránsito Estatal, consiste en la revisión del estado físico de las unidades, al interior y al exterior, así como la documentación con la que deben de contar los conductores, entre otros detalles que marca la “Cédula para la supervisión del transporte público urbano” creada por la SEVITRA, y que contempla la higiene personal del conductor, uso de uniforme, licencia, placas y número económico visibles, así como demás características que contempla el reglamento de tránsito.

 

Los supervisores acreditados por la SEVITRA, están distribuidos en 5 módulos ubicados en puntos específicos de la Ciudad, realizando los operativos de 8:00 a 12:00 horas del día. Los puntos de supervisión están ubicados en la Glorieta de la Piña, Jardines del Arroyo, Sebastopol, Cuatro caminos y en el panteón.

 

El objetivo principal de los operativos es asegurar una mejora tanto del servicio como en el estado físico de las unidades, lo que conllevará posteriormente a una evaluación y a la realización de un estudio de factibilidad para conocer la situación en la que opera actualmente este servicio, así como determinación de los costos que impactan en el gasto de insumos a los empresarios y a la economía de la ciudadanía en general.

 

De igual manera, este esquema servirá para identificar las unidades que tendrán que salir de circulación por no cumplir con los requisitos de seguridad para su operación tras haber concluido su vida útil.

 

Cabe destacar que el inicio de estos operativos se anunciaron el mes pasado a la ciudadanía tuxtepecana, en donde se informó que la primera semana de abril, personal de la SEVITRA asistiría al municipio para dar inicio con los operativos de supervisión al transporte urbano y suburbano de la localidad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.