Home » Marquesina Cultural, Principal

El fotógrafo Francisco Mata presenta su exposción “La línea” en el CFMAB

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), se inaugura la exposición “La línea” del fotógrafo Francisco Mata Rosas, este viernes 5 de abril a las 19:00 horas,

 

La frontera es una línea imaginaria que señala dónde comienza y dónde termina un país para encontrarse con un mundo ajeno, La línea, es una serie de fotografías realizada a lo largo de los tres mil kilómetros de territorio mexicano compartidos con Estados Unidos, construcciones, bardas, edificios, animales, y objetos son retratados por Francisco Mata.

Considerado como  un extraordinario fotógrafo de la cultura urbana, estas imágenes trascienden el afán testimonial, pues en ellas, se muestran el desamparo y la violencia fronteriza a través de los vestigios que van dejando los migrantes en su camino al norte.

Mata Rosas muestra una frontera múltiple, compleja y constantemente reinventada por la gente que la atraviesa a pesar de todo riesgo.

 

Francisco Mata Rosas es docente investigador de tiempo completo en la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Cuajimalpa. Estudio un posgrado en Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México, ganador de la Bienal de fotografía Mexicana en 1988, pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte de México, desde el año 2000 hasta la fecha, ha participado como conferencista, jurado, curador, comisario, tutor y tallerista en los principales encuentros de fotografía de Argentina, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y México.

La línea” se presentó en el marco del segundo Festival Internacional de la imagen (FINI), de la Universidad del Estado de Hidalgo, en donde también Mata Rosas recibió el reconocimiento a la Trayectoria, en abril de 2012.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.