INICIO  //  Noticias  //  En la cruzada contra el hambre, Oaxaca es prioridad: Robles
/  

En la cruzada contra el hambre, Oaxaca es prioridad: Robles

Miércoles 03 de abril, 2013.
05:27 pm
76 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el combate el hambre no importa signo político, porque la única camiseta que tenemos puesta es la de México, nuestra Patria, aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al firmar con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente-Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En Casa Puebla y ante legisladores, presidentes municipales, empresarios y representantes de las organizaciones civiles, la titular de la Sedesol explicó que el 70 por ciento de los municipios considerados en la primera etapa de la Cruzada ya han sido incorporados, con especial atención en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Estado de México, Veracruz y Puebla.

Señaló que  la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es trabajar  en la Cruzada como un solo equipo, en  coordinación con autoridades locales y una amplia participación social, porque nada se debe hacer al margen de los gobiernos estatales “con prioridad en nuestro jefe, que es el pueblo; son la gente los que mandan”.

Anunció que como parte de las acciones de la Cruzada se realizarán asambleas en los municipios para consensuar las necesidades de las familias y las comunidades, para que se definan las prioridades de la gente, ya que “no importa signo político, porque la única camiseta que tenemos puesta todos, es una, la de México, la de nuestra Patria”.

  La secretaria Robles Berlanga dijo que en este esfuerzo de coordinación los proyectos tienen que ir de abajo hacia arriba, desde el tejido social hacia las políticas públicas; “de ahí la instrucción girada a los delegados federales para que, como ha convocado el Presidente, se ensucien los zapatos para consensuar acciones a favor de las familias y comunidades”.   Al referirse a las acciones que se realizarán en abril, mes dedicado a la Cruzada, la funcionaria federal afirmó que buscan sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre la importancia de su participación, “porque combatir el hambre  es tarea de todas y todos, que todos debemos emprender por solidaridad con quienes menos tienen y sufren exclusión”.   Informó que el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente con el estado de Puebla permitirá instrumentar la Cruzada Nacional contra el Hambre en 14 municipios, donde habitan 198 mil 194 poblanos en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria, entre comunidades rurales como Zoquitlán y Huitzilán de Serdán, o grandes ciudades como Puebla, Tehuacán y Atlixco.   “Los poblanos están orgullosos de su identidad y por eso consideran ya inaceptable que ser indígena sea sinónimo de pobreza y quieren que los pueblos que hablan otra lengua en la Sierra Norte puedan tener las mismas oportunidades de vida digna que los habitantes de las grandes ciudades, como Puebla, Atlixco, Tehuacán o Cholula”, señaló la titular de la Sedesol.   En su intervención, el gobernador Rafael Moreno Valle mencionó que en la superación de la pobreza “se puede lograr más juntos que cada quien por su lado”, por lo que su gobierno se sumará a este esfuerzo para avanzar de manera importante en los 14 municipios que presentan mayores índices de marginación.  

En la Firma del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente con el gobierno de Puebla estuvieron presentes el presidente municipal de Tehuacán, Eliseo Lezama Prieto; el secretario de Desarrollo Social de Puebla, Neftalí Salvador Escobedo Zoletto;  el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano, así como el coordinador de delegaciones de la Sedesol, Pedro de León Mojarro.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres