Home » Educación

No permitiré retrocesos en reforma: EPN

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 abril 2013
Sin Comentarios


Sonia del Valle/Reforma

Oaxaca, México.- En Oaxaca y Guerrero, el Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que ningún intento de presión pondrá en riesgo la aplicación de la reforma educativa.

Durante el foro “México con Educación de Calidad para todos”, el cual se realiza en el marco de la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, el primer Mandatario afirmó que la recién modificación constitucional en materia de educación marcará para bien el rumbo del País, por lo que ahora sigue adecuarla legislación secundaria.

“El Gobierno de la República no va a permitir retrocesos en su aplicación. Ningún intento de presión podrá o pondrá en riesgo la formación y desarrollo de las nuevas generaciones”, señaló entre aplausos de más de mil asistentes.

En el evento participaron rectores de diversas universidades, como el de la UNAM, José Narro; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, y representantes de varias organizaciones.

El Mandatario federal aseguró que es una obligación de todos vigilar la aplicación de la reforma, por lo que dijo que deposita su confianza en aquellos maestros comprometidos, pues en sus manos está la construcción de un mejor País.

El Presidente resumió en tres puntos los logros de la reforma educativa: los alumnos serán educados por mejores maestros, la evaluación será un instrumento para elevar la calidad de la enseñanza y la educación se convertirá en una responsabilidad compartida.

También recordó que dicha legislación es un consenso de las principales fuerzas políticas en el País y que con ella se puede aspirar a tener un País más equilibrado con un clima de paz.

Peña aseguró que todos tienen claro que el principal reto de México es trabajar por la calidad de la enseñanza, reconociendo los esfuerzos que se han hecho en el pasado, sin importar si tuvieron un impacto o no.

Al inicio de su presentación, el Mandatario cometió un desliz al afirmar que Boca del Río es la capital de Veracruz, por lo que reviró: “A veces el Presidente también se equivoca”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.