INICIO  //  Noticias  //  Se mantienen negociaciones con el gobierno de Cué: Sección 22
/  

Se mantienen negociaciones con el gobierno de Cué: Sección 22

Miércoles 03 de abril, 2013.
07:02 pm
82 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La dirigencia de la Sección 22  dio a conocer que prosiguen las negociaciones con el gobierno de Gabino Cué Monteagudo en torno a la reforma educativa que impulsa el magisterio oaxaqueño. En un comunicado,  se indica  que se revisan cada una de las demandas laborales con funcionarios  del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a fin de que se concrete su resolución: A continuación texto integro del comunicado:   En base a los acuerdos emanados de la  Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE realizada el pasado 30 de marzo, la Comisión Política exige al Gobierno del Estado el cumplimiento a los acuerdos pactados en las minutas firmadas de la jornada de lucha anterior, destacando  el respeto  a todas las conquistas históricas de nuestro movimiento, los temas de justicia, la conformación de la Comisión de la Verdad, módulos irregulares y la desaparición de la espuria 59.

En las 7 regiones del estado se han intensificado las movilizaciones con la participación de un gran número de compañeros: bloqueos a centros comerciales,  volanteos y   perifoneos   han sido posible por la disposición del magisterio democrático de accionar en periodo vacacional.

En cuanto a los avances de las mesas de negociación el profesor Rubén Núñez Ginez puntualizo que en cuanto a los recursos de la  PRODET 2012.- el IEEPO y la Sección 22 elaboraran conjuntamente una propuesta de Proceso de asignación de presupuesto para los  aspirantes a  ser  beneficiados.

Con respecto a la Segunda Etapa de regularización para el pago pendiente a los  trabajadores  de los distintos niveles educativos el pago de esta segunda etapa se  realizará el día 6 de mayo del año en curso.

También dijo que de manera histórica en cuanto al cierre de módulos  irregulares y recuperación de  escuelas  tomadas se plantea una ruta de  solución inmediata de los  casos presentados y que a partir de la  quincena número 7 serán retenidos los pagos de los trabajadores de las  escuelas y módulos irregulares que  están fuera de la Normatividad del IEEPO, así mismo la documentación de los estudiantes que se genera en estos servicios irregulares se estará reteniendo  en tanto no sean regularizados.

Para el día de mañana el Magisterio Democrático de la Sección 22 del SNTE y demás  secciones  aglutinadas en la CNTE participaran en una marcha en la ciudad de México del Zócalo a la  Secretaria de Gobernación para coberturar la mesa  de  trabajo con autoridades  Federales por el Rechazo  total  a la Reforma Laboral-educativa que pretende privatizar la Educación Pública.

 

POR LO ANTERIOR LA SECCIÓN 22 DEL SNTE:

Manifiesta su  rechazo total a la Reforma Laboral-educativa y exige la abrogación de la misma.

Repudia la reunión que  sostuvieron los impuestos Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayffet y Juan Díaz de la Torre en su afán por  sostener la lesiva Reforma Educativa.

Refrendamos la lucha por la defensa de las conquistas laborales y sindicales de los trabajadores así como la defensa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación  y la  democratización del mismo

Ratifica que la CNTE es la única instancia nacional que representa los verdaderos intereses de los trabajadores de la Educación y con esto se demuestra que la detención de la charra mayor es un acto de venganza y no de justicia entre la cúpula gobiernista.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres