INICIO  //  educacion  //  SEDESOH lanza convocatoria para solicitar útiles y uniformes escolares
/  

SEDESOH lanza convocatoria para solicitar útiles y uniformes escolares

Miércoles 03 de abril, 2013.
03:40 pm
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), a través de la dirección de los Programas Bienestar de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares, informó que hasta el 30 de marzo en curso, el 58.77% de las escuelas públicas han iniciado el procedimiento para recibir estos beneficios, durante el ciclo escolar del año entrante, a fin de mejorar y anticipar su distribución.

El director de ambos programas de la SEDESOH, Diego Rule Castro explicó que esta segunda etapa que inició a principios de marzo, consiste en la recepción de formatos de talla o solicitudes de vales, requisito indispensable para la posterior distribución de los útiles y uniformes escolares a la niñez oaxaqueña.

Una vez llevadas a cabo las reuniones de inducción e información, desde el pasado 8 de marzo, los profesores han acudido a la Dirección del Programa y a los Módulos de Desarrollo Social que les corresponde, a entregar los formatos, detalló.

En ese sentido, dijo, para las escuelas que solicitan uniformes en especie se requiere el formato de tallas, el formato número 911 y su estadística; en el caso de los vales, se reciben las solicitudes, el formato 911 y el acta de asamblea, en donde los padres de familia corroboran que desean seguir recibiendo esa modalidad de apoyo.

El director de los Programas Bienestar comentó que hasta hoy las regiones reportan el siguiente porcentaje de escuelas atendidas:

Valles Centrales 60% de mil 883. Istmo 59.6% de mil 757. Mixteca 72.92% de mil ,913. Costa 82.76 % de mil 949. Sierra Norte y Sierra Sur  64.99% de mil 117. Cañada y Papaloapan 64.11% de dos mil 065.

Delegación Estatal de CONAFE 18% de dos mil 348.

Rule Castro destacó la importante labor en equipo, pues en este proceso de recepción de documentos participan activamente los supervisores regionales, el personal de los Módulos de Desarrollo Social, el profesorado y los padres de familia.

El director de los programas Bienestar, reiteró la convocatoria a los profesores y directivos de las escuelas que por alguna razón les fue imposible entregar su documentación, para que acudan cuanto antes a los Módulos de Desarrollo Social correspondientes, para informarse del proceso que deben seguir en su caso particular.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres