Home » GOBERNATURA

SEFIN e INEGI dan a conocer el Anuario Estadístico 2012

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y el Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), presentaron el Anuario Estadístico 2012, documento publicado por el instituto, que contiene información socio demográfica y económica de gobierno, seguridad pública y justicia, así como del medio ambiente.

 

En su intervención, César Díaz Ordaz Vásquez, director de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Finanzas, señaló que los datos estadísticos que pueden encontrarse en el Anuario Estadístico se utilizan como base para la toma de decisiones en la entidad.

 

“La información que el anuario estadístico 2012 ofrece es de suma importancia para las actividades de planeación y evaluación que realiza la Secretaría de Finanzas, porque permite conocer los avances en los indicadores, metas y objetivos trazados, que coadyuvan a implementar políticas públicas”, indicó.

 

El Coordinador regional del INEGI en Oaxaca, Jorge López Guzmán, destacó que el trabajo fue realizado en coordinación con 75 dependencias tanto estatales como federales, donde se abarcan los temas: Vivienda y Urbanización, Educación, Ciencia y Tecnología, Gobierno, Trabajo, Agricultura, Aprovechamiento Forestal, Minería, Construcción, Transporte y Comunicaciones, Finanzas Públicas, Medio Ambiente, entre otros.

 

Cabe mencionar que la primera publicación de un anuario estadístico en México, data de 1930, pero no fue sino hasta la década de los 80´s, cuando se comienza a dar a conocer información específica entidad por entidad, hasta que en nuestros días podemos encontrarla publicada en la página electrónica del INEGI, misma que puede ser descargada para su consulta.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.