Home » GOBERNATURA

Vital la concertación para superar conflictos: SEGEGO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “La relación entre el gobierno y las distintas organizaciones sociales se fundamenta en el diálogo y el respeto, para atender sus demandas y consecuentemente dar una solución viable conforme a las posibilidades del Estado”, indicó José de Jesús Silva Pineda, Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).

Puntualizó que los bloqueos no son las formas de expresión adecuadas, debido a que este método de presión ha provocado el hartazgo de la sociedad, por lo que se les hace un llamado a todos los actores sociales y sindicales a anteponer la ruta del diálogo ante cualquier situación, sin afectar derechos de terceros.

En este contexto, añadió que en lo que va del año, se han atendido de manera oportuna a todos los grupos que se han acercado al gobierno para escuchar y sentir las necesidades.

“Gobierno del Estado siempre ha tenido una política de puertas abiertas, donde se han sentado las bases para establecer los canales y vías del dialogo, abriendo una ruta hacia la solución de las demandas sociales de los oaxaqueños”, puntualizó el funcionario público.

Detalló que bajo esta premisa, el diálogo ha sido el eje rector y fuente única para la solución de los conflictos sociales, además de existir un compromiso por parte de todos los funcionarios públicos que comprende el Gobierno del Estado de brindar soluciones expeditas y apegadas a la realidad.

Es así que en la última reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, se gestionó la instauración de oficinas regionales en la entidad a fin de canalizar desde estas, las necesidades y el sentir de la gente, haciendo efectivo el reclamo y el firme cumplimiento del gobernador de “escuchar todas las voces de la ciudadanía”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.