INICIO  //  mi-ciudad  //  Los Barrios de Oaxaca opción para conocer la ciudad
/  

Los Barrios de Oaxaca opción para conocer la ciudad

Jueves 04 de abril, 2013.
05:36 pm
1054 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de fortalecer la identidad cultural de las y los oaxaqueños, la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez llevará a cabo el programa Nuestros Barrios que recorrerá 4 de los barrios más emblemáticos de la ciudad.

La concejal Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari explicó que el programa se desarrollará durante los sábados de abril en el marco del 481 Aniversario del Otorgamiento del Título de Ciudad a Oaxaca de Juárez y consistirá en la impartición de pláticas, recorridos por los barrios, conciertos y exposiciones fotográficas de artistas, artesanos y músicos oaxaqueños.

“Las pláticas estarán a cargo de personas que conocen la historia de su barrio, también se expondrán los productos artesanales que elaboran, así como fotografías que datan de distintas épocas del lugar”.

Explicó que los recorridos permitirán mostrar a las y los habitantes de la ciudad y visitantes, la esencia cultural de cada barrio, su connotación histórica, sus vivencias, la vocación artesanal y la vida vecinal con sus personajes.

 

Dijo que los recorridos iniciarán el sábado 6 de abril con la visita al Barrio Xochimilco a partir de las 18:00 horas en el cruce de las calles J. López Alavez y Bolaños Cacho a un costado del templo, participarán el cronista de la ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán y el cronista de Xochimilco, Armando Cruz Chávez, los artesanos de mantelería y hojalatería, Daniel Cruz y Miguel Ángel Agüero, respectivamente, quienes explicarán el proceso de creación de sus artesanías, así como la cantante Martha Vasconcelos y el Trío Nostalgia,  quienes también ofrecerán un concierto en el próximo recorrido.

Agregó que el sábado 13 en el barrio Exmarquesado el recorrido iniciará en el atrio del templo Santa María del Marquesado ubicado sobre calzada Francisco I. Madero, participará Gerardo Felipe Castellanos Boñalos, autor del libro El Marquesado; el 20 en Los Siete Príncipes, frente a la Casa de la Cultura Oaxaqueña ubicada en la esquina de Colón y González Ortega a la altura de la Casa de la Cultura, Guillermo García Manzano narrará la historia del barrio y al terminar, el Coro de la Ciudad  bajo la dirección del maestro Israel Rivera Cañas dará un concierto.

Asimismo informó que el último recorrido se llevará a cabo el 27 de abril en Jalatlaco, “iniciará en el atrio del templo de San Matías y participarán la doctora María Luisa Acevedo Conde y el cronista del barrio, Margarito Navarro Curiel, quienes explicarán las leyendas y tradiciones de este barrio”, su participación será enmarcada con el concierto que dará el dúo Hermanos Martell.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres