INICIO  //  turismo  //  Oaxaca recibe 90 mdp para desarrollo turístico: Cué
/  

Oaxaca recibe 90 mdp para desarrollo turístico: Cué

Jueves 04 de abril, 2013.
05:47 pm
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, firmó con los gobernadores de los de estados de Oaxaca, Aguascalientes, Chihuahua y Jalisco, el Convenio de Coordinación en Materia de Otorgamiento de Subsidios 2013, que permitirá integrar una bolsa de inversión global de 396 millones de pesos para el desarrollo de la actividad turística en estas cuatro entidades, de los cuales 90 millones de pesos corresponden a Oaxaca, a través de una mezcla de recursos locales y federales del 50 por ciento.

Estos recursos se destinarán a impulsar proyectos de mejoramiento de infraestructura en los destinos turísticos, mejorar la imagen urbana, el equipamiento turístico, la capacitación y calidad de servicios, así como al desarrollo de productos turísticos en cada uno de los estados.

 

            Durante el acto celebrado en las instalaciones de la Sectur, en la capital del país, el Gobernador de Oaxaca resaltó la importancia de la firma de Convenio de Coordinación, toda vez que la actividad del turística representa uno de los principales motores para promover el desarrollo económico de la entidad, además de la segunda fuente de ingresos de recursos y divisas para el estado.

 

En el acto, que encabezó la Secretaria de Turismo, participaron los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez y de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Durante el evento, Gabino Cué Monteagudo destacó que en el periodo vacacional de Semana Santa, se registró una alta afluencia visitantes en los tres principales destinos turísticos de la entidad.

Tal es el caso de Huatulco, que registró una ocupación del 95 por ciento, mientras que Puerto Escondido alcanzó una afluencia del 85 por ciento, en tanto que la capital oaxaqueña obtuvo una satisfactoria ocupación con la llegada de visitantes nacionales y del extranjero.

            Asimismo, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal agradeció el respaldo del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Turismo, cuya aportación presupuestal en el marco de convenio de coordinación, permitirá fortalecer la infraestructura turística de Oaxaca, lo que permitirá que la edición número XII Congreso de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial a celebrarse del 12 al 15 de noviembre próximo en la capital del estado, se realice con mejores servicios y una mejor infraestructura, para recibir a los alcaldes, intelectuales, artistas y personajes de 205 ciudades de los cinco continentes.

 

A su vez, la titular de la SECTUR afirmó que con el trabajo en equipo se logrará fortalecer la actividad turística de nuestro país, debido a que el Gobierno de la República tiene clara la convicción de que el turismo se consolide una palanca de desarrollo para el desarrollo de las diferentes regiones de México, habida cuenta de su enorme potencial para generar dinámica económica y empleos.

 

“Seguiremos trabajando de la mano con las entidades federativas para alcanzar la meta que nos ha marcado el Presidente de la República, a fin de consolidar a México como un destino turístico de clase mundial”, indicó.

Destacó que en el caso de Aguascalientes, el Convenio de Coordinación en Materia de Otorgamiento de Subsidios 2013 permitirá detonar una inversión de 100 millones de pesos; a Chihuahua se asignarán 120 millones de pesos y para Jalisco, una bolsa de 86 millones de pesos.

Finalmente, la Secretaria de Turismo y los cuatro gobernadores se comprometieron a trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen, así como en la innovación de productos e impulsar la competitividad.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres