INICIO  //  Cultura  //  La caravana del "Elefant ePolar" llega a Tlaxiaco y Pinotepa Nacional
/  

La caravana del "Elefant ePolar" llega a Tlaxiaco y Pinotepa Nacional

Viernes 05 de abril, 2013.
05:40 pm
321 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Niños oaxaqueños, acompañados de sus padres y familiares, de localidades de los municipios de Tlaxiaco y Pinotepa Nacional, celebraron la llegada de la Caravana Teatral del Elefante Polar, quienes ejecutaron ante un público entusiasmado y sorprendido, espectáculos de danza clown y conciertos que estuvieron a cargo de las compañías “Triciclo Rojo”, “Monedita de Oro” y “Lourdes Aguilera”.

En la explanada municipal de Tlaxiaco, el público infantil, inició su arribo desde muy temprana hora para descubrir la forma como se monta un escenario y después, en punto de las 18:00 horas, se dispusieron a emocionarse con la magia de un espectáculo lleno de luces, vestuarios coloridos y de sonidos espectaculares. En coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), la Caravana del Elefante Polar, una iniciativa de la compañía “Triciclo Rojo”, durante la primera etapa de su recorrido en el mes del niño, presentarán un espectáculo lúdico y móvil con artes escénicas que buscan despertar la imaginación de la población infantil de regiones alejadas de las ciudades, aquellas que no cuentan con la infraestructura adecuada para realizar montajes teatrales. La Caravana, compuesta por más de 40 personas, entre bailarines, actores, músicos, iluminadores y técnicos, es encabezada por un tráiler, que al llegar a su destino, despliega el talento del personal especializado, quienes en unas cuantas horas arma una concha acústica, con un foro que asemeja a un teatro, con iluminación y sonido de lo más avanzado.

Con esa espectacularidad, los integrantes de la Caravana iniciaron sus presentaciones en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, municipio de la región de la mixteca y posteriormente se trasladaron a Pinotepa Nacional.

Este viernes, 5 de abril, visitarán Santos Reyes Nopala; el 7, el municipio de El Espinal; el 9, Loma Bonita, y el día 10 en Huautla de Jiménez. Cabe hacer mención que esta iniciativa ciudadana de la Compañía de Danza Clown “Triciclo Rojo”, cuenta con el apoyo del Fondo Cultural Unión Europea-México II; del CONACULTA y en Oaxaca con la colaboración de la SECULTA, ayuntamientos y Casas de Cultura.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres