Home » Cultura

Lanza UABJO programa de fomento a la lectura en preparatorias

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 5 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes encabezó la ceremonia con la que dieron inicio los trabajos correspondientes al Programa de Fomento a la Lectura ”Las Quince Letras”, dirigido a los alumnos de nivel medio superior.

 

Bajo la premisa “sin lectura no hay educación y sin educación no hay aprendizaje” Martínez Helmes aseguró que la lectura es vital en el ser humano, motivo por el cual, resulta indispensable brindar a las juventudes universitarias, el material necesario para que desarrollen y consoliden la sana costumbre de leer. En ese mismo sentido, el rector confió que este Programa genere resultados positivos y que en un futuro puedan ser extensivos a la sociedad oaxaqueña.

 

De acuerdo con el funcionario, el programa de fomento a la lectura tiene como objetivo incentivar el interés por la lectura en los alumnos de preparatorias de la universidad. Los talleres de lectura se iniciarán la próxima semana con los tres primeros títulos: La Letra A, la Musa Oaxaqueña y Gente Brava.

 

Por su parte, el director del Instituto de Investigaciones en Humanidades (IIHUABJO), Franco Gabriel Hernández dijo que la idea es fomentar la lectura de textos seleccionados, con el ánimo de crear ideas y simbología entre los estudiantes.

 

Tomando como base las cifras del gobierno federal donde se comprueba que cada vez se lee menos en el país,  el coordinador de “Las Quince Letras”, Carlos Silva Sánchez, señaló este dato como punto de partida para motivar el interés entre la comunidad universitaria por la lectura a partir de tres publicaciones oaxaqueñas.

 

La sede para el inicio de este programa fue el IIHUABJO, donde acompañaron al rector además de los antes mencionados, la secretaria general de la UABJO Leticia Mendoza Toro y el titular de la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS), Armando Martínez González; al final los integrantes del presídium, entregaron paquetes de libros a los directores de las Preparatorias.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.