Home » Ciudadanía

MOVIAL apoyará a afectados por pago de tenencia vehicular

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 5 abril 2013
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- El 8 de junio del 2011, el Movimiento Ciudadano de Cultura Vial A.C. (Movial), entregó al Congreso Local la primera iniciativa ciudadana para la creación de la Ley General del Transporte para el Estado de Oaxaca y que en el marco nacional representaría una ley de vanguardia, propuesta que hasta la fecha no ha tenido respuesta alguna.

 

Desde entonces, Movial determinó no hacerse visible como medida cautelar para la seguridad de sus miembros que sufrieron amenazas y agresiones y, en reciente asamblea se estableció el total apoyo a los vecinos de Ocotlán de Morelos en su lucha por la reestructuración en los pagos de tenencias vehiculares, así como de sus intereses moratorios.

 

Esta lucha se ha visto obstaculizada por algunos funcionarios y sectores del gobierno municipal y estatal, pues los afectados fueron víctimas de promesas de campaña al otorgar apoyos a partidos políticos y candidatos con el compromiso de la “Condonación en el pago de tenencias”, ofrecimiento que hasta hoy sigue sin ser atendida, otorgando soluciones momentáneas que han endeudado más a los usuarios.

 

La dilación para atender estos casos ha llegado a la violación de los derechos civiles y humanos agrediendo y privando de su libertad a algunas personas que exigen solución incluso reteniendo unidades con lo cual faltan a sus propias “soluciones”, por ellos planteadas todo esto con la finalidad de mantener el asunto fuera de la opinión pública.

 

Estas son sólo algunas de las razones por las que el Movimiento Ciudadano de Cultura Vial A.C. pone al servicio de los afectados y toda la ciudadanía asesoría y respaldo en la materia de vialidad, pago de tenencia y sus derivados, a través de su equipo de trabajo en todos los niveles necesarios.

 

Lo anterior como parte del seguimiento a la Ley de Transporte para el Estado de Oaxaca y teniendo como principio que bloqueos, toma de edificios y movilizaciones que afecten a terceros, no están dentro de los objetivos de Movial; por el contrario, se busca una total transparencia en cada acción que realice siempre con apego a derecho y ante las instancias correspondientes.

 

Con esta postura nuevamente se sienta el precedente que no trata de ignorar o eliminar la ley en la materia, sino modificarla a favor del estado concientizándonos como ciudadanía, pero también haciendo cumplir sus obligaciones a funcionarios públicos e instituciones, buscando respuestas claras, justas, reales, con compromisos firmados y certificados notarialmente, dejando de lado las promesas y ofrecimientos.

 

Los interesados en recibir la asesoría respecto a pago de la tenencia vehicular podrán recibir apoyo de despachos jurídicos, para lo cual el Movimiento Ciudadano de Cultura Vial A.C. pone a sus órdenes la línea telefónica 51 6 34 82.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.