Home » Cultura

Rescatarán corrientes culturales urbanas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 5 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el ánimo de generar una política cultural enfocada a preservar la memoria escrita y oral de las diferentes corrientes culturales que convergen en la ciudad de Oaxaca, la regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez y el Instituto de Investigaciones en Humanidades de la UABJO, llevarán a cabo mesas de trabajo.

Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo expresó que las mesas de trabajo son la continuación de los coloquios de Política Cultural en la ciudad de Oaxaca de Juárez que se llevaron a cabo en enero y febrero, y que contaron con la participación de especialistas en el área científico-social, de la cultura y creadores del arte.

“Las mesas de trabajo están encaminadas a generar las siguientes propuestas: Reglamento Municipal en materia cultural, Iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo Cultural del Estado de Oaxaca y Proyectos a realizarse en la ciudad de Oaxaca para el presupuesto del año 2014

Dijo que las mesas de trabajo se llevarán a cabo del 10 al 12 de abril, en el Instituto de Investigaciones en Humanidades de la UABJO, ubicado en avenida Independencia número 901, Centro, en un horario de 16:00 a 20:00 horas.

Agregó que para la creación de estas propuestas se requiere la participación de quienes están vinculados al quehacer cultural, actividades artísticas, tradicionales y costumbristas.

Las y los participantes podrán participar en cualquiera de las 6 mesas de trabajo que se instalaran, cada una abordará temas diferentes como: Cultura material e intangible motivo de las propuestas, Cultura material e intangible en las políticas culturales y Programa cultural para la ciudad de Oaxaca.

También Creación de espacios e infraestructura adecuados a las diversas manifestaciones culturales, Instituciones dedicadas al desarrollo de la cultura y Hacia una ética de los servicios culturales de Oaxaca.

Para mayor información las personas pueden acudir a la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo ubicada al interior del Palacio Municipal, en Plaza de la Danza sin número; llamar al teléfono 50 15 542, enviar un correo a amandomimunicipioenlaeducacion@yahoo.com.mxo visitar la página de Facebook: regiduría cultura educación y deporte.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.