INICIO  //  Cultura  //  Rescatarán corrientes culturales urbanas
/  

Rescatarán corrientes culturales urbanas

Viernes 05 de abril, 2013.
06:20 pm
115 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el ánimo de generar una política cultural enfocada a preservar la memoria escrita y oral de las diferentes corrientes culturales que convergen en la ciudad de Oaxaca, la regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez y el Instituto de Investigaciones en Humanidades de la UABJO, llevarán a cabo mesas de trabajo.

Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo expresó que las mesas de trabajo son la continuación de los coloquios de Política Cultural en la ciudad de Oaxaca de Juárez que se llevaron a cabo en enero y febrero, y que contaron con la participación de especialistas en el área científico-social, de la cultura y creadores del arte.

“Las mesas de trabajo están encaminadas a generar las siguientes propuestas: Reglamento Municipal en materia cultural, Iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo Cultural del Estado de Oaxaca y Proyectos a realizarse en la ciudad de Oaxaca para el presupuesto del año 2014

Dijo que las mesas de trabajo se llevarán a cabo del 10 al 12 de abril, en el Instituto de Investigaciones en Humanidades de la UABJO, ubicado en avenida Independencia número 901, Centro, en un horario de 16:00 a 20:00 horas.

Agregó que para la creación de estas propuestas se requiere la participación de quienes están vinculados al quehacer cultural, actividades artísticas, tradicionales y costumbristas.

Las y los participantes podrán participar en cualquiera de las 6 mesas de trabajo que se instalaran, cada una abordará temas diferentes como: Cultura material e intangible motivo de las propuestas, Cultura material e intangible en las políticas culturales y Programa cultural para la ciudad de Oaxaca.

También Creación de espacios e infraestructura adecuados a las diversas manifestaciones culturales, Instituciones dedicadas al desarrollo de la cultura y Hacia una ética de los servicios culturales de Oaxaca.

Para mayor información las personas pueden acudir a la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo ubicada al interior del Palacio Municipal, en Plaza de la Danza sin número; llamar al teléfono 50 15 542, enviar un correo a amandomimunicipioenlaeducacion@yahoo.com.mxo visitar la página de Facebook: regiduría cultura educación y deporte.

Te podría interesar...

05/11/2013 | 06:14 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres