Home » Noticias

Inicia el Horario de Verano este domingo

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 6 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno de Oaxaca informa a la población en general que este domingo 7 de abril inicia el Cambio de Horario de Verano (CHV) en la República Mexicana, por ello se recomienda a las personas que este sábado 6 de abril, antes de irse a dormir, adelanten una hora a sus relojes, de modo que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

            De acuerdo a la Secretaría de Energía, en el mundo, actualmente 86 países han adoptado el CHV. Esta medida consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, a fin de reducir el consumo de energía eléctrica, debido a que la aplicación del horario estacional reduce, diariamente, una hora la demanda máxima de electricidad.

            Esta medida no aplica en: Ensenada, Mexicali y Tijuana en Baja California; Ciudad Juárez en Chihuahua; Ciudad Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Nogales en Sonora, y Reynosa y Nuevo Laredo en Tamaulipas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.