Home » Justicia

Inicia PGJE investigación de homicidio de adolescente

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 6 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca informa en torno al homicidio de la joven Elizabeth Martínez Cruz, de 16 años de edad, originaria del Municipio de San Pablo Villa de Mitla, cuyo cadáver fue localizado este 05 de Abril, que a lo largo de la última semana fueron citadas a declarar diferentes personas a partir del inicio de la Averiguación Previa correspondiente, y estos procedimientos de ley continuaran.

No se escatimarán recursos, serán agotadas todas las líneas de investigación con el objetivo indispensable -función básica de la institución-, de buscar la aplicación de la ley sin distingos, dijo el Procurador del Estado, Manuel de Jesús López López, en torno a este lamentable hecho.

Tras el reporte de No localización de la víctima, recibido el pasado jueves 28 de marzo en el Departamento de No Localizados (DNOL) de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, la instancia emitió una pre alerta Amber, la cual tiene como finalidad alertar de manera inmediata y simultanea a las autoridades de todo el país y más allá de él para tratar de ubicar a la persona en cuestión.

La pre alerta solicitó apoyo a La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Procuraduría General de la República (PGR), y, se envío también a todas las comandancias regionales de la PGJE fotografía y datos básicos de la menor; la solicitud de colaboración fue turnada pues, a las Procuradurías de toda la Republica Mexicana.

Por su parte, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) hizo búsquedas en zonas cercanas a Mitla a partir de las características de la joven, aportadas por la familia.

Este 05 de abril finalmente, un cuerpo sin vida de sexo femenino fue notificado por la autoridad municipal de San Lorenzo Albarradas a la autoridad ministerial, alrededor de las 13:00 horas, un campesino encontró el referido en el paraje conocido como “El Cedro”, dio cuenta al agente del Ministerio Público (M. P.) y procedieron las diligencias correspondientes.

El Coordinador de la AEI, Jaciel Vásquez Castro, se trasladó al lugar de los hechos y comandó el inicio de las indagatorias sobre el homicidio, acudieron al referido lugar peritos en diversas disciplinas y posteriormente el cuerpo fue trasladado al panteón municipal de Tlacolula de Matamoros para practicar la necropsia de ley, cuyo resultado fue muerte por golpe contundente en el cerebro, sin embargo aún se harán diversos análisis periciales para determinar el tiempo aproximado de muerte.

La identificación legal del cadáver la hicieron los padres de la víctima en la agencia del M.P. de Tlacolula, mientras que personal de la AEI sigue recabando la información necesaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.