INICIO  //  mi-ciudad  //  50% de descuento a contribuyentes vulnerables
/  

50% de descuento a contribuyentes vulnerables

Lunes 08 de abril, 2013.
09:25 am
39 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para apoyar la economía de quienes viven en situación de vulnerabilidad social, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Tesorería aplica el 50% de descuento en el pago de Impuestos y Derechos.

Fernando Félix Clímaco, tesorero municipal, informó que este descuento estará vigente durante el primer semestre del año para apoyar a las personas adultas mayores, jubiladas y pensionadas; así como viudas, solteras, divorciadas o separadas que tengan hijos menores de edad o con alguna discapacidad.

“La finalidad es apoyarlas económicamente y motivarlas a que cumplan de forma oportuna con su contribución y no les genere recargos”.

Félix Clímaco apuntó que este descuento aplica en el pago del Impuesto Predial y en el Derecho de Limpia, Recolección, Traslado y Disposición de Residuos, así como en el Derecho de Conservación de Fosa General.

Destacó que en el pago del Impuesto de Traslado de Dominio, el descuento del 50% se mantendrá durante todo el año para las personas antes mencionadas, y en el Derecho de Limpia, Recolección, Traslado y Disposición de Residuos únicamente para quienes tengan alguna discapacidad física.

Por otra parte, el tesorero municipal explicó que en abril, como parte del programa de Descuentos en Multas Extemporáneas y Recargos dirigido a todas las personas físicas y morales, el Gobierno Municipal aplicará descuentos del 70% en multas y recargos respecto a ejercicios fiscales anteriores al 2013 en la contribución del Impuesto Predial, Derecho de Limpia, Recolección, Traslado y Disposición de Residuos, Derecho de Conservación General de Fosa.

Así como en el Derecho de Actualización de Licencia de Giros Blancos, Continuación de Operaciones de Aparatos Mecánicos, Eléctricos, Electrónicos o Electromecánicos, Máquinas Expendedoras de Alimentos, Bebidas no Alcohólicas, Productos y Similares.

“En el pago de Derecho de Revalidación de Licencias de Bebidas Alcohólicas el descuento en multas extemporáneas y recargos será del 30%. En ningún caso los descuentos podrán ser acumulables con algún otro tipo de descuento”, subrayó.

Finalmente, el tesorero municipal declaró que para apoyar a la población, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa con la oferta de pago en parcialidades, a meses sin intereses con tarjeta de crédito.

Horarios de cajas recaudadoras

Las personas que deseen realizar el pago de sus contribuciones podrán hacerlo en cualquiera de las cajas recaudadoras pertenecientes al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

De lunes a viernes, la Caja General y las cajas recaudadoras ubicadas en las oficinas de la Recaudación de Rentas, en avenida Hidalgo número 205 esquina con Galeana; en la Dirección General de Ordenamiento Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente Sustentable, ubicada en Murguía 800, en la Administración del Mercado de Abasto, del Mercado 20 de Noviembre y de Canacintra, ubicada en la calle Antequera número 116 del Barrio de Jalatlaco, funcionarán de 8:00 a 16:00 horas.

Los sábados, la Caja General y la  oficina de Recaudación de Rentas funcionarán de 10:00 a 15:00 horas, en tanto que las cajas recaudadoras de la Dirección General de Ordenamiento Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente Sustentable, de la Administración del Mercado de Abasto, del Mercado 20 de Noviembre y de Canacintra, funcionarán de 10:00 a 14:00 horas.

Para las y los contribuyentes que deseen realizar el pago de sus impuestos los domingos, podrán realizarlos en la Caja General, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

La caja recaudadora de la Policía Vial funcionará las 24:00 horas de lunes a domingo y la entrega de garantías se realizará de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, los sábados de 10:00 a 15:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres