Home » Arte

“Cabalgando” exposición de Santiago Pablo en el Paraninfo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), en conjunto con su coordinación de cultura a cargo de Roberto Peralta quien acompañado del maestro Jorge Pech Casanova, presentaron la obra del artista plástico Santiago Pablo “Cabalgando”.

 

La exposición será albergada por un mes en el Paraninfo del Edificio Central de la Facultad, siendo un recinto académico, jurídico y con mucha historia abre sus puertas para dar paso a las expresiones culturales, con lo que se consolida unos de los proyectos anunciados por su director, Juan Jorge Bautista Gómez, ofrecer a propios y extraños espacios para exhibir diversas obras de arte de personalidades interesadas en mostrar trabajos de calidad y en esta ocasión le toca el turno al artista Santiago Pablo, que luego de 16 años fuera de su tierra natal exhibe el trabajo de dos meses conformado por 19 cuadros.

 

El tema central son los caballos, algo no muy común en Oaxaca, el pintor lo llama un atrevimiento, una expresión circunstancial, con la que pretende lograr la aceptación y reiniciar una labor perdida, es como un reflejo de su vida, representado por la fuerza y agilidad de los alazanes adjetivos con los que califica a estos ejemplares.

 

La obra fue realizada en Tecate, California, utilizando el acrílico, pastel y crayón sobre papel craft. Su trayectoria es conocida principalmente en Columbus, Ohio así como en otras ciudades estadounidenses entre las que destacan Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y se extiende hasta el continente europeo como Francia, Inglaterra y más allá en el país de China.

 

Las autoridades de la Facultad de Derecho de la UABJO y Santiago Pablo hacen extensiva la invitación al público en general a disfrutar visualmente de su trabajo, el cual está abierto a la crítica a la que todo artista es sometido y que en palabras de Pech Casanova: “Después de abrirse camino en el extranjero comienza la aventura en nuestra ciudad para darse a conocer en el país, pretendiendo visitar con su trabajo el Distrito Federal y otros estados del sur”. La velada estuvo amenizada por el dúo conformado por el músico Francisco Natera y Patricia Tuñón.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.