Home » Salud

Cué atestigua certificación del Laboratorio Estatal

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca la certificación como “Tercero Autorizado como Laboratorio de Prueba” mediante el cual los estudios que realice sobre la dureza en agua, salmonella en alimentos y staphylococcus aereus, tendrán validez a nivel nacional. Este acto fue atestiguado por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

            Durante el acto realizado en la explanada del Centro que se ubica en esta agencia municipal, perteneciente a San Bartolo Coyotepec, el mandatario estatal puntualizó que esta distinción permitirá ampliar su capacidad para detectar y prevenir oportunamente enfermedades y riesgos sanitarios, garantizando además, la seguridad de la ingesta de los alimentos.

 

            En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud y ante el secretario Técnico de la Cofepris, Antonio Grimaldo Monroy, el mandatario oaxaqueño destacó que en esta gran cruzada para ampliar y mejorar la infraestructura de atención médica en el estado, los gobiernos estatal y federal destinaron recursos cercanos a los once millones de pesos para la operación del laboratorio y la adquisición de nueve vehículos para las jurisdicciones sanitarias.

 

            Acompañado del secretario de Salud en la entidad, Germán Tenorio Vasconcelos, el Ejecutivo estatal reiteró que para su administración, la salud es lo primero, lo cual se ha refrendado con la entrega de la ambulancia 274, acción en la que se han destinado 110 millones de pesos.

 

En tanto el funcionario de la Cofepris señaló que un elemento fundamental para que un laboratorio obtenga su autorización como tercero, es que cuente con sistema de gestión de calidad basado de normas internacionales, que le permita asegurar que los resultados que emite sean confiables y de calidad. Por esta razón, el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca se coloca como una unidad de vanguardia y es “un ejemplo más del serio compromiso de las autoridades estatales y federales por la salud de la población oaxaqueña y del país”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.