Home » Legislativo

Desechan PTEO por inconstitucional

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 abril 2013
Sin Comentarios


Virgilio Sánchez/REFORMA

Oaxaca, México.-  El Congreso de Oaxaca desechó la contrarreforma educativa elaborada por el magisterio y el Gobierno del Estado, reveló el Presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Alejandro López Jarquín.

 

“Vemos una parte inconstitucional porque va en contra de la reforma (educativa) que está vigente, y por lo tanto, es imposible legislar en esa materia. Es jurídicamente intransitable”, dijo.

En febrero, el dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE y SNTE), Rubén Núñez Ginez, presentó ante el Congreso del Estado la contrarreforma educativa denominada Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Los maestros exigen que los diputados locales eleven a rango de ley este proyecto e incluso tomaron las instalaciones del Poder Legislativo durante dos semanas consecutivas en febrero.

López Jarquín comentó que tras recibir el PTEO, el Pleno del Congreso local lo turnó a la Comisión de Educación para su análisis.

“EL PTEO fue analizado en la Comisión de Educación, se sacaron conclusiones en términos de que jurídicamente no es viable”, reiteró.

El legislador reveló que Oaxaca requeriría de al menos 13 mil millones de pesos para echar a andar los programas y planes que plantea la contrarreforma educativ

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.