Home » Educación

Diseñan contenido académico de educación indígena

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de conocer y fortalecer con propuestas y sugerencias el contenido del Documento Base de la Educación de los Pueblos Originarios, elaborado por la Dirección de Educación Indígena del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Secretaría de Trabajos y Conflictos de Educación Indígena de la Sección 22, personal docente y directivo de este nivel educativo participa en reuniones académicas.

Se trata de mejorar y enriquecer sustancialmente la educación de las niñas y los niños de los grupos étnicos de Oaxaca, además dar los pasos o tomar medidas para garantizar la posibilidad de preservar las tradiciones, costumbres y la cultura de los antepasados, que son en suman los propósitos de la preparación de dicho documento.

Al respecto, el director de Educación Indígena del IEEPO, Tomás Martínez García, dio a conocer que lo anterior forma parte de los acuerdos emanados del Tercer Consejo Técnico Estatal de Educación Indígena, efectuado en San Mateo del Mar, con  la asistencia de personal directivo y representantes sindicales.

Actualmente,  el personal de la Dirección de Educación Indígena recorre todo el estado para escuchar opiniones  y sugerencias de las y los maestros, a fin de fortalecer y consolidar el Documento Base de la Educación de los Pueblos Originarios.

Para su análisis y aprobación, el documento será presentado durante el Tercer Congreso Étnico, que en breve se llevará a cabo en esta capital, al cual asistirá personal de las 24 Jefaturas de Sector, Mesas Técnicas, directores, supervisores y representantes sindicales de la Sección XXII del SNTE.

El funcionario destacó el interés de la Dirección de Educación Indígena y la Secretaría de Trabajo y Conflictos,  por mejorar la educación de la niñez oaxaqueña, a través de la creación y puesta en marcha de programas alternos, impulsados por la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de manera conjunta con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.