INICIO  //  educacion  //  Regreso a clases de maestors, muestra de progreso educativo: JMA
/  

Regreso a clases de maestors, muestra de progreso educativo: JMA

Lunes 08 de abril, 2013.
11:51 am
66 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- “La educación es un derecho irrenunciable de todos los oaxaqueños  y  a partir de este principio la  Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) ha establecido una política de estado apegada a la legalidad, donde se ha mantenido un diálogo permanente con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y todos los actores que intervienen en el desarrollo pedagógico de Oaxaca, una muestra de ello es el regreso de los profesores a las aulas” así lo señaló el titular de la dependencia, Jesús Martínez Álvarez.

           

En este sentido, el encargado de la política interna de Oaxaca hizo un llamado al magisterio oaxaqueño y les pidió continuar con su labor y su lucha educativa de más de 32 años pero desde los salones de clases, refrendando de esta manera su compromiso y su  responsabilidad con la educación.

 

Asimismo, indicó que ante la probabilidad de un estallamiento de paro indefinido por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y donde Oaxaca cuenta con un aproximado de 70 mil profesores, la  SEGEGO continúa trabajando a través del diálogo y la conciliación, reiterando su convicción de sumarse al esfuerzo emprendido por el Gobierno Estatal para fortalecer y elevar el nivel educativo en todo el estado.

 

Puntualizó que bajo la coordinación del Gobierno Federal se realizó una reunión en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) donde participaron integrantes de la CNTE de cinco entidades y donde se establecieron acuerdos y líneas a seguir en la materia.

 

Sobre posibles descuentos o ceses de contratos de trabajo, el encargado de la gobernabilidad en el estado señaló que estas acciones en caso de darse serán a partir de una respuesta conjunta que competa directamente al Gobierno Estatal y a la Federación.

 

Entre los acuerdos a los cuales se llegó con el magisterio oaxaqueño destaca su retorno de la  Sección 22 a clases, limitando sus acciones de protesta a los fines de semana.

 

La Sección 22 a su vez indicó que paralelamente realizarán reuniones con padres de familia, volanteo y perifoneo con el objetivo de darles a conocer los objetivos y fundamentos de su lucha.

 

Continuando con esta línea, los sindicalizados programaron la realización de una asamblea estatal el 13 de abril, además de confirmar su participación en una marcha nacional el 10 de abril, con motivo de la conmemoración de la muerte del general Emiliano Zapata.

 

De esta forma, el proceso de construcción de la Ley Secundaria para modificar la Reforma Constitucional a los artículos 3° y 73° de la Constitución y que en ningún sentido se contrapone a la Reforma Educativa establecida por el Jefe del Ejecutivo Nacional, Enrique Peña Nieto y por el contrario busca enriquecer las estrategias educativas a partir del reconocimiento de las diversidades lingüísticas, geográficas, asimetrías en materia de desarrollo social, de infraestructura y multiculturales de cada una de las regiones del estado.

 

Es así que la SEGEGO instrumenta acciones encaminadas a romper con los paradigmas educativos que hasta ahora han vapuleado a la entidad, articulando una política integral para construir comunidades más cohesionadas y seguras, en donde el desarrollo de cada persona y el respeto de sus derechos humanos es lo fundamental.

 

“No podemos bajar la guardia en todos los esfuerzos que hacemos permanentemente por contar con mejores instituciones educativas, debemos atacar con eficacia las razones que provoquen que nuestros jóvenes dejen la escuela, por ello el diálogo y el acuerdo serán los principios que abonen a la resolución de fondo de los conflictos, fomentando así una cultura de paz y respeto a la ley”, señaló el funcionario.

 

Bajo estas premisas, el encargado de la gobernabilidad aseveró que la paz se construye y se promueve con desarrollo, educación, empleo y democracia y bajo esta línea de acción la SEGEGO realizará las acciones pertinentes para que el Estado de Derecho sea la realidad que impere en Oaxaca.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres