Home » Salud

IMSS conmemora Día Mundial de la Salud

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Día Mundial de la Salud y con el objetivo de difundir la estrategia PREVENIMSS la delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inaugurará el próximo lunes 8 de abril las actividades médico preventivas a realizar.

A partir de las doce horas en el Hotel Fiesta Inn autoridades delegacionales del Seguro Social conformarán un comité de salud preventiva con representantes de las jefaturas de Servicios de Prestaciones Sociales, Prestaciones Médicas y el delegado estatal, Luciano Galicia Hernández.

Así mismo como parte de la promoción constante a empresas afiliadas al Instituto, empleados tanto de la Comisión Federal de Electricidad y la Envasadora Gugar, recibirán atención médico preventiva por parte un equipo multidisciplinario (integrado por médicos, enfermeras, especialistas en seguridad en el trabajo, trabajadores sociales y de atención al derechohabiente, etc.).

De acuerdo con la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, el IMSS  brindará pláticas sobre el manejo del estrés, alimentación saludable, equidad de género, discapacidad y su prevención, relaciones interpersonales, así como revisiones médicas con hincapié en los factores de riesgo de la hipertensión arterial.

Cabe destacar que de acuerdo con las estadísticas del Seguro Social en Oaxaca, el 31.5 por ciento de los niños de 5 a 9 años de edad padecen sobrepeso u obesidad; mientras que en los adolescentes esta cifra se eleva hasta llegar al 39.7 por ciento; a su vez los adultos hombres se ubican con un 47 por ciento y finalmente las mujeres adultas y ancianos constituyen un problema grave de salud pues al rededor del 75 por ciento de ellos padecen obesidad o sobrepeso así como problemas de hipertensión arterial.

Es por estas razones que el Seguro Social intensifica acciones para concientizar a la población sobre las medidas a adoptar para el cuidado de la salud, ejemplo de ello son las Ferias de Activación Física, los programas PREVENIMSS y DIABETIMSS.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.