Home » GOBERNATURA

Inicia GCM campaña de desarme voluntario

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué inició este lunes la Campaña de Donación, Canje y Registro Voluntario de Armas de Fuego, donde participan de manera coordinada autoridades de seguridad del Gobierno del Estado de Oaxaca, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y la Procuraduría General de Justicia (PGR).

En un acto celebrado en la Alameda de León, en la capital oaxaqueña, el Ejecutivo Estatal destacó que esta campaña –donde se invierten 4.5 millones de pesos- recoge los anhelos de una sociedad que exige y merece que su gobierno tutele el derecho a la vida, a la seguridad y al desarrollo, al tiempo de contribuir a la consolidación de un entorno de concordia social bajo la consigna de “menos armas, más paz”.

            Esta campaña de desarme, la cual se realiza del 8 al 29 de abril, tiene como fin  disminuir los índices de violencia e inseguridad y de apoyar la economía de las familias oaxaqueñas, así como de concientizar a la sociedad que el poseer un arma en casa no garantiza la seguridad deseada.

 

Durante este periodo se establecerán seis puntos estratégicos en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Santa Catarina Yosonotú, Santiago Amoltepec, Ixtepec, San Juan Bautista Tuxtepec y Río Grande, además de módulos itinerantes en al menos 100 municipios de las ocho regiones del estado.

 

            En su intervención, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Horacio Botello Treviño, explicó que el canje se realizará dependiendo de las condiciones y el valor en el mercado que tenga el arma, donde el ciudadano tendrá la opción de elegir si quiere que su pago sea en efectivo o en especie, con la entrega de computadoras, bicicletas y enseres domésticos.

            Para ello, se invitó a la población a que en forma voluntaria entregue las armas de fuego que tengan en sus hogares, toda vez que no se realizarán investigaciones, sanciones ni habrá repercusiones legales alguna.

 

            Presentes en el arranque de la Campaña representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como oficiales del Ejército Mexicano y la Marina, al igual que de la PGR y funcionarios del Gobierno del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.