Home » Marquesina Cultural, Principal

Programa: Muestra Internacional de la Cineteca Nacional

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Llega la 54 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional a OaxacaCine con una selección de cortometrajes de directoras y directores oaxaqueños a la par del programa de la Cineteca Nacional.

 

La programación  de películas  en OaxacaCine entre el 8 y el 30 de abril, que incluye nueve largometrajes y reúne directores consagrados de la cinematografía mundial de la talla de Hong Sang Soo, Thomas Vinterberg, Leos Carax, Michael Haneke, Shion Sono y Ulrich Seidl.

El público podrá disfrutar de propuestas vanguardistas provenientes de siete países en el evento fílmico de mayor tradición de nuestro país.

 

Los cortometrajes de cineastas oaxaqueños se exhibirán al inicio de algunas de las funciones, en las que contaremos con la presencia de Mariana Musalem (Dir. Estío), Ángeles Cruz (Dir. La tiricia o cómo curar la tristeza), Roberto López Flores (Dir. El Stanley Kubric de los comerciales) y Nicolás Rojas (Dir. Cuentos para después de dormir).

 

La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, es, desde su creación en 1971, el evento fílmico por excelencia. En Oaxaca, la llegada de la Muestra Internacional es muy esperada por los cinéfilos para encontrarse con las obras más destacadas de la cinematografía, recientemente premiadas en festivales internacionales de prestigio, en un espacio abierto a la reflexión y discusión acerca de las nuevas propuestas de cineastas reconocidos a nivel mundial.

 

           Macario (1959), de Roberto Gavaldón, un clásico indiscutible del cine nacional, abre este festín cinematogr

ico﷽﷽﷽﷽﷽﷽grtible del cine nacional, inaugura este festatogrrtura de las renovadas instalacionesáfico el próximo lunes 8 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá. La entrada será de acceso gratuito.

 

La cartelera incluye las obras más recientes de cineastas como Michael Haneke, quien presenta Amour (Amour, Francia-Austria-Alemania, 2012), historia emotiva acerca del amor en el ocaso de la vida, filme con el que vuelve a obtener la Palma de Oro en Cannes. Amour ganó además un premio Óscar en la categoría de mejor película extranjera, siendo nominada a otras cuatro categorías: mejor película, mejor director, mejor guion original y mejor actriz (Emmanuelle Riva); de Ulrich Seidl, se proyectarán las dos primeras películas de la trilogía Paraísos, acerca de tres mujeres de una misma familia: Paraíso: Amor, (Paradies: Liebe, Austria-Alemania-Francia, 2012) y Paraíso: Fe (Paradies: Glaube, Austria-Alemania-Francia, 2012), estrenadas en Cannes y Venecia, respectivamente.

De Thomas Vinterberg, se exhibirá La caza (Jagten, Dinamarca-Suecia, 2012), cuyo protagonista Mads Mikkelsen, quien interpreta a un individuo acusado injustamente de abuso infantil, obtuvo el premio al mejor actor en el Festival de Cannes.

 

Asimismo, se exhibirá El romance y la culpa (Koi no tsumi, Japón, 2011), de Shion Sono, quien con esta película culmina su trilogía sobre el odio (Love Exposure y Pez mortal) y reflexiona acerca de la represión como método de control de la sociedad japonesa actual.

 

El coreano Hong Sang-soo, se presenta en esta ocasión con En otro país (Dareun naraesuh, Corea del Sur, 2012), protagonizado por Isabelle Huppert, quien da vida a una mujer destinada a cometer el mismo error una y otra vez; de Leos Carax, se exhibirá Holy motors: Vidas extrañas (Holy Motors, Francia-Alemania, 2012), recientemente triunfadora en el Festival de Sitges, filme que reflexiona acerca de la esclavitud virtual a la que cada vez más está sometido el ser humano.

 

En el ámbito del documental incluímos Marley (Estados Unidos-Reino Unido, 2012) de Kevin Macdonald, quien retrata la vida del músico, del hombre y del revolucionario Bob Marley.

 

De este modo, OaxacaCine, invita al público a celebrar durante abril lo mejor de la cinematografía mundial y local.

 

La entrada a las funciones tiene un costo de $30 pesos general y $20 con descuento para estudiantes, maestros y adultos mayores presentando credencial vigente. Los boletos estarán a la venta en la taquilla de OaxacaCine del Teatro Macedonio Alcalá (Independencia 900 esquina Armenta y López) en un horario de 16 a 19 horas todos los días que haya función de cine.

 

Cine para todos.

 

www.oaxacacine.com

f OaxacaCine

t @OaxacaCine

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.