INICIO  //  Cultura  //  Programa: Proyecto de Interculturalidad África-Oaxaca
/  

Programa: Proyecto de Interculturalidad África-Oaxaca

Lunes 08 de abril, 2013.
04:10 pm
375 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Del 8 al 13 de abril,  la ciudad de Oaxaca acoge al Proyecto de Interculturalidad África-México con una serie de  conciertos, conferencias y talleres que hermanan a México con Guinea y Senegal   Este colectivo está integrado por los artistas senegaleses, Zal Idrissa Sissokho, Mohamed N’Diaye,  Alhassane Dartagnan Cámara, Ahmadou Antonie Bangoura además Yadi Cámara de origen senegales y guineano así como por los músicos mexicanos, Bruno Martínez, Poncho Figueroa y Violeta Romero El objetivo es promover, desarrollar y compartir la cultura de los países participantes  como resultado  de la interculturalidad. A través del ntercambio de conocimientos y elementos musicales mediante  la intervención  en escena y en foros de formación y diálogo. Ello, con actividades recreativas y educativas tales como talleres de danza, canto y  percusión, clases magisteriales, conferencias y conciertos  que  se oresentan en una primera semana en  Oaxaca para posteriormente  presentarse del 14 de Abril al 5 de Mayo en Xalapa, Veracruz y la Ciudad de México.  

 TALLERES

  • ·¨Danza·¨Canto·¨Balafón·¨Percusión·¨

Del 8 al 16 de Abril

En la Casa de la Cultura Oaxaqueña y en el Museo del Ferrocarril

Impartidos por

*Zal Idrissa Sissoklho*Mohamed N’Diaye

*Antonie Bangoura *Yadi Camara*

            Portadores de tradiciones transmitidas de generación en generación que portan la memoria de los conocimientos musicales y dancísticos de los pueblos de Guinea y Senegal. Artistas que además de ser ejecutantes son excelentes transmisores y pedagogos del balafón, la Kora, el canto y la danza guineana.

Dirigidos a estudiantes de danza, música y público en general interesado en desarrollar y profundizar sus conocimientos dancísticos y musicales con base a elementos y técnicas de la tradición en Guinea y Senegal.

Conciertos Con un elenco multicultural Tama Kan presentará un espectáculo de alta calidad escénica con elementos de música del mundo, sostenida por la fuerza de la danza tradicional, vinculando al público con la raíz africana desde un ángulo contemporáneo. Duración: 90 min.  

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

Tamakan en Concierto

Los Danzantes

 Macedonio Alcalá 403, Centro, Oaxaca.

22 hrs.

 

Tamakan en Concierto

LA BIZNAGA

García Vigil 512, Oaxaca, México

22 hrs.

TamaKan en Concierto

El Central

Miguel Hidalgo 302, Centro, Oaxaca, Oaxaca.

22:30 hrs.

Entrada libre de 21 a 23 hrs.

Después de las 23 hrs

Cover de $ 50

TamaKan en Concierto

Invitados especiales

“La China Sonidera”

“Paulina y el Buscapié”

 

Teatro Juárez

Av. Juárez 703 Centro Histórico, Oaxaca, Oaxaca.

20 hrs.

Entrada Gral.: $100

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres